La verdad es que, el modelo de familia ideal puede ser una variable para cada quién. No existe un manual de instrucciones para moldear a la familia perfecta. Sin embargo, se pueden llevar ciertos pasos para que la relación sea armónica y saludable.
El ambiente familiar nace al momento que decidimos crear y formar a personas que se unan a este pequeño lugar llamado Tierra. Desde que estamos en el vientre de mamá, ya tenemos una familia y como nuevos padres nuestra forma de pensar automáticamente cambia.
La vida en pandemia nos ha cambiado la vida a todos y sobre todo a conocer más a nuestra familia. Antes, no lográbamos ver cosas que ahora son nuestro día a a día debido a que cada quien estaba en sus respectivas actividades. Ahora, vivimos con ellos y su presencia se hace notar. -¿Te ha pasado que conoces hasta quién dejo el vaso en el fregador?-.
Un ambiente armónico y de paz. Todos estamos detrás del mismo objetivo, es por eso que, hoy compartimos un par de consejos para que tu hogar sea armónico y el espacio donde siempre quieras estar:
Ideas en familia para un nuevo confinamiento
Consejos para crear un ambiente familiar saludable
- Disfrutar el tiempo en familia: Es importante que cada uno sepa respetar los espacios de cada quien, sin embargo, al momento que sea de espacio para estar en familiar, soltar aquello que pudiese causarnos distracción.
- Compartir historias: La comunicación, el saber cómo se siente el otro, cuáles son las preferencias de la otra persona, entre otros es importante para que cada uno este alineado con cada uno de los integrantes del hogar.
- Tiempo de calidad durante las comidas: Uno de los espacios más importantes -sagrados- es el momento de la mesa. Aunque parezca algo simple, esto es un espacio donde se podrán aplicar los dos puntos anteriores. Además, donde hay comida, hay felicidad.
- Jueguen juntos: Mientras estemos aún en pandemia, nuestro hogar se convertirá en el espacio recreacional, de oficia y de estudios. Es por eso que, hacer pausas con tiempo de ocio es súper recomendable.
- No gritar frente a los hijos: El hogar tiene que ser un lugar seguro, y los gritos al final solo trae disturbios. Además que nadie merece vivir en un espacio donde hay violencia verbal, ¿no crees?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: