Familia

La llegada de las nuevas cepas ha traído consigo nuevas medidas de confinamiento voluntario para la seguridad de tod#s, es por ello que además de seguir con las medidas de bioseguridad, buscar maneras de pasar el rato en los hogares es una necesidad ya que la salud mental también es importante. Las ideas en familia para el nuevo confinamiento son un salvavidas que hay que aplicar.

Ideas en familia

Photo by Jessica Rockowitz on Unsplash

1-Organizar la casa en familia

Limpiar y organizar el hogar puede ser tedioso pero especialmente para los más jóvenes y una buena de las ideas en familia es la participación de todos. Inculcar el pensamiento de “a cada cosa su lugar” y escuchar música en común mientras realizan la actividad.

2-Probar recetas nuevas

Prueba nuevas recetas junto con tus hijos, así los vas adentrando al mundo de la cocina y quién sabe, quizá les termine apasionando más de lo que pienses.

3-Tardes temáticas

Qué tal convertir la sala en una pasarela de disfraces hechos de materiales reciclables y lo que tengan a mano, o crear un concurso de pintura dónde el mejor de todos recibe un premio especial. Las oportunidades son infinitas. Aquí les dejamos ideas de manualidades. 

4-Hablar con amigos y familiares por video llamada

Tus seres queridos pueden sentirse solos y una buena manera de estar presentes es hacer una video llamada para mantenerse en contacto. Una de las ideas en familia que anima ambas partes.

5- Leer un libro en voz alta

Perfecto para una tarde o para antes de dormir. Leer un par de páginas de algún libro es una buena fuente de creatividad. Además que tendrás como mantener en hilo a toda la familia.

7-Contar historias de terror

Las historias de terror son la cereza del pastel en la vida de un niño. Es un momento que atesoraran en sus vidas. Si tienes la oportunidad de hacerlo al aire libre mucho mejor, pero sino una noche oscura a la luz de las velas o una linterna en un fuerte de sabanas y cojines es una buena idea.

8-Crear una historia juntos

¿Y si en vez de contar historias, crean una juntos? Comiencen con el clásico “había una vez” y la siguiente persona que hable deberá incluir un pedazo en la historia que concuerde con lo anterior. O no, una historia alocada sin pies ni cabezas también es una de las ideas en familia para pasar el rato.

Te recomendamos leer: Somos familia y eso es perfecto


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: