El paso del tiempo es inevitable, pero sus consecuencias ¡no lo son tanto! Sobre todo cuando se trata del cuidado de la piel y los tratamientos que existen para protegerla de los signos de la edad. Las opciones que existen hoy en día son cada vez más amplias y accesibles en una farmacia dermatológica especializada.

Sin embargo, quizá la duda sobre “¿cuándo iniciar con una rutina antiedad para el cuidado del rostro?”, es una pregunta que muchas podríamos tener en algún momento de la vida.

¿Cómo prevenir los signos de la edad?

De acuerdo con los expertos en dermatología, el cuidado y protección que se brinde a la piel a lo largo de toda la vida, será determinante para la aparición prematura o tardía de los signos de la edad. Sin embargo, siempre hay tratamientos para contrarrestarlos o atender aquellos problemas que pudieran surgir.

Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su cuidado, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Dermatología, requiere una serie de acciones integrales como una alimentación correcta, higiene básica, protección solar, ejercicio físico y hasta cuidado del ambiente donde vivimos.

Conoce tu tipo de piel y cuídala

Es por eso que conocer tu tipo de piel lo antes posible y saber sus necesidades, de acuerdo con sus características, te ayudará a tomar las medidas de cuidado lo antes posible para evitar daños que con el paso del tiempo sean más difíciles de remediar.

Además, tienes que considerar los factores ambientales del lugar donde habitas, por ejemplo el clima, la contaminación, radiación solar, entre otros factores que te sirvan para identificar el tipo de protección que debes dar a tu rostro y tu piel en general, sobre todo cuando realizas actividades al aire libre.

rutina antiedad

Tratamientos antiedad

Los especialistas en dermatología coinciden que es alrededor de los 25 años cuando, de forma natural, la piel empieza a producir menos colágeno, lo que la hace más susceptible a presentar cambios en su humectación natural, que se hace evidente con la aparición de líneas de expresión o pequeñas arrugas.

Es por eso que esta es la edad sugerida para incorporar cremas o tratamientos antiarrugas en la rutina habitual de skin care. Existe una amplia variedad de sueros, aguas micelares, mascarillas, contorno de ojos, tónicos, exfoliantes, con propiedades antiedad que se pueden conseguir en una farmacia dermatológica, en la CDMX.

¡Tu cutis merece lo mejor!

A veces la piel puede cansarse de utilizar los mismos tratamientos o simplemente requiere cuidados diferentes de acuerdo con cada estación del año. Es por eso que te recomendamos tomar en cuenta algunas consideraciones como:

  • Buscar las mejores marcas de cuidado dermatológico. No te expongas a productos de dudosa reputación que, en lugar de otorgar beneficios, podrían generarte problemas graves y difíciles de sanar.
  • Utiliza hidratantes de acuerdo con las necesidades de tu tipo de piel y edad, pero sobre todo, considerando la estación del año y los factores ambientales que pueden afectarla
  • Opta por un contorno de ojos con factor de protección solar, para que el cuidado de las zonas más delicadas de tu rostro, estén también a salvo de los rayos UV.

Sin embargo, para el cuidado de tu piel el punto más importante es que la ames y la aceptes como es, aún con los cambios que irá teniendo con el paso del tiempo. Recuerda que ninguna piel es perfecta y que las etapas biológicas son parte de la vida, sólo debes darle la atención que vaya requiriendo.

Entonces… ¿cuándo?

Si bien existe una edad recomendable para iniciar el uso de tratamientos antiedad, el cuidado de la piel conlleva una serie de medidas que incluyen protección solar, alimentación saludable, higiene adecuada, actividad física, hidratación, entre otras, que deben ser parte de nuestros hábitos diarios para prevenir problemas y que aunque tengamos una piel madura, permanezca saludable.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: