A la hora de hacer un maquillaje artístico, el mayor reto es cubrir las cejas. Si lo que buscas es un método sencillo con lo que tienes en casa, acá te muestro esta guía para conseguir el mejor resultado de todos.
Necesitarás
- Alcohol
- Pegamento en barra
- Peine para cejas
- Polvo traslucido
- Corrector naranja
- Base en polvo
- Base de alta cobertura
- Brochas
- Esponja de maquillaje
¡Comencemos!
Para eliminar la textura
Toma un pad de algodón y empápalo con alcohol para posteriormente pasarlo por tus cejas. Cuando lo tengas ve por tu pegamento en barra, preferiblemente de color y embarra ambas cejas muy bien. No importa si te excedes, podrás limpiar tu piel después.
Ahora toma el peine para cejas y peina muy bien hacia arriba, en dirección a la frente. Estira lo más que puedas y cuando todos los pelos estén hacia arriba, toma la parte trasera del peine y presiona para pegar muy muy bien. No puedes tener texturas en la medida de lo posible.
Limpia los alrededores de la ceja y deja que seque. Cuando haya secado crea otra capa de pegamento pero de a toquecitos y hacia arriba. Cuando el color de la pega desaparezca estará seco, sin embargo confirma tocando suavemente tus cejas. Si todo está bien aplica otra capa, nuevamente presionando y déjala secar.
Para camuflarlas
Si después de esta capa no sientes nada de textura y se encuentra completamente seca es momento de cubrirlas.
Aplica polvo traslucido con la esponja, de preferencia una beauty blender y presiona con toquecitos en las cejas para cubrir cada hueco. Un vez hecho retira el exceso con una brocha y con ayuda de una lengua de gato y a toquecitos, aplica el corrector naranja en crema, solo en las cejas. El naranja ayudará a neutralizar el color de tus cejas.
Cubre todo esto con base en polvo para eliminar un poco el color tan intenso. En este paso puedes comenzar a cubrir todo tu rostro con maquillaje, comenzando con la base en polvo anterior. Ahora comenzamos por las cejas, coloca una base de muy alta cobertura en las cejas y mira como desaparecen. Para limpiar nuestro trabajo, toma tu esponja y sella con polvo a toquecitos para eliminar la textura de la brocha.
¡Y así quedó tu maquillaje camuflado! ¿Qué te parece este tutorial para cubrir tus cejas? Es perfecto para maquillajes artísticos, de drag o simplemente para cambiar el estilo de tus cejas.
Te dejamos un video de Lau Alvarado que también te ayudará:
Kit de organización para la oficina… ¡y par la vida!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: