Para las amantes de la cocina, traemos esta pequeña guía de cuchillos. Sí cuchillos de cocina porque uno no es suficiente y todos tienen un uso distinto. ¡Veamos cuales son!
Cuchillo para trinchar
Es un cuchillo grande pero de hoja delgada, no te puede faltar y es perfecto para los cortes finos, precisos y delicados.
Cuchillo tradicional
Otro que no debe faltar en tu cocina y se utiliza para tareas más pequeñas, principalmente para las verduras. Con él podrás pelar y eliminar los tallos.
Cuchillo para chef de forma china
Un cuchillo con el que debes de tener cuidado. Es recto y perfecto para cualquier tipo de corte. Perfecto para recoger, cortar, picar y dividir.
Cuchillo Santoku
El cuchillo japonés multitareas, destaca por hacerlo todo bien. Rebana, trocea y pica, perfecto para cualquier corte.
Cuchillo de pan
Para un corte suave y preciso del pan, lo mejor es un cuchillo de mango ergonómico y dientes afilados como este. El pan se mantendrá completo.
Cuchillo mondador
Para verduras tenemos el cuchillo de filo liso y para carnes podrás encontrar el cuchillo dentado que facilita esta ardua tarea. Es práctico y muy sencillo de manejar.
Cuchillo para mantequilla y quesos
Para rebanar y fraccionar sin esfuerzo, es un cuchillo preciso para alimentos cremosos, es decir mantequillas y quesos. Tiene un acabado de tenedor y unos agujeros únicos para mejorar su función.
Cuchillo formador
Para los creativos y detallistas esta es su herramienta. Gracias a la hoja curva podrás darle acabados hermosos a tus creaciones. Es perfecto para el arte en frutas.
Fuente: Victorinox
Cocina limpia y con poco esfuerzo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: