Cabello rizado

Seguro que te pasa: cuidar tus rizos se ha vuelto prioridad en tu rutina de belleza y es que esos chinos no son fáciles, ¡qué va! El cabello rizado tiene sus particularidades y hoy te vamos a hablar de una rutina sencilla para que por fin, lo domines.

«El cuidado del cabello chino suele ser complicado, ya que requiere de más atención que otros
tipos de pelo para que luzca sano, brillante y definido», nos explican los expertos de la marca Maui.

Afortunadamente han salido métodos diversos para lograr rescatar nuestros rulos, ya que en México hay muchísimas personas que tenemos el cabello «chinito», entre esos métodos hay algunos que son extensos y latosos pero hoy te hablamos de una sencilla.

Manera sencilla de cuidar tus rizos

Tips adicionales para cuidar tu cabello

Cómo cuidar tus rizos en tres pasos

Hidratación antes que nada

«El cabello chino u ondulado es más propenso a la deshidratación, debido a que su estructura impide que los aceites naturales se extiendan de manera fácil hasta las puntas. Además, por su composición los rizos son más ricos en queratina y su estructura con mayor grosor y número de enlaces entre fibras hace que este tipo de melenas tienda a lucir menos brillante y con un aspecto más áspero y seco, si no gozan de los cuidados adecuados. Es por esto, que el pelo chino requiere de una hidratación mucho más profunda e intensiva, que por ejemplo los cabellos lisos.»

Paso uno para cuidar tus rizos: el shampoo adecuado

Un producto que hidrate y limpie a profundidad, que cuide que no haya frizz que muchas veces puede ser sinónimo de deshidratación.

Shampoo para cabello rizado, $176 pesos en Walmart

Acondicionador: el segundo paso

Es un paso muy importante ya que también da hidratación y sella la cutícula. Esto hace que el cabello no pierda hidratación. Te recomendamos que lo dejes un ratito, no lo enjuagues luego luego. Yo recomiendo una mascarilla semanal en lugar de acondicionador (ese día).


¡Un tip adicional! Cepilla tu cabello dentro de la ducha, esto ayudará a desenredarlo sin quebrarlo. Hay peines perfectos para el cabello rizado.

Peine tipo rastrillo: $34 pesos en Sally

El estilizado: paso importantísimo

Aquí cada quien es dueña de elegir el producto que le acomode mejor. Por ejemplo, yo prefiero las cremas para peinar por mucho antes de un mouse.

Eso sí, ojo: «en el mercado hay muchos productos con alcoholes que prometen maravillas para tu melena china, pero que, al contrario, solo secan y deshidratan más tu cabello, dañando tus rizos.
Es crucial que optes por productos que sean amigables y lo más naturales posible.»

Crema para peinar Maui, $189 pesos en Amazon

A mí estos tres pasos (con cuatro productos) me han funcionado súper bien, ¿tú qué utilizas para cuidar tus rizos?

TE PUEDE INTERESAR: GUÍA PARA NO BOICOTEAR TUS METAS

Fuente: Maui

Imagen de halayalex en Freepik

****


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: