Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Conoce las diferentes razas de mininos. Si tienes uno en casa, descubre sus características como el carácter, tamaño, pelaje y color.

De acuerdo con la Federación Internacional Felina (FIFe), en el mundo existen 48 tipos de mininos, de los cuales, algunos son domésticos y otros salvajes.

Todos ellos comparten una similitud: sin importar su especie, necesitan cuidados para poder crecer óptimamente, gozar tanto de piel como pelaje sano y desarrollar sus destrezas.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIABETES EN PERROS Y GATOS: MÉTODOS PREVENTIVOS

Razas de mininos ¿cuáles son sus características?

1.      Siberiano

·         Un pelaje de gran peso. Esta raza suele ser de tamaño mediano a grande; sin embargo, su pelaje abundante, espeso y conformado por tres capas, lo hace parecer más grande y robusto de lo que en realidad es.

·         Su existencia fue un secreto. Debido a la prohibición en la Unión Soviética de tener animales de compañía, esta clase fue desconocida hasta finales de la década de los 80s.

·         Hipoalergénico. Aunque ninguna especie está exenta de padecer reacciones, este minino produce menos proteína FelD1, la cual es responsable de más de la mitad de las alergias.

2.      Persa

·         Hogar dulce hogar. Extrañamente este tipo de minino, prefiere su hogar a estar de cacería o intentar escaparse. Tienen un carácter pacífico y son amantes de la siesta.

·         Un persa de la nobleza. La reina Victoria de Inglaterra fue una apasionada de esta raza. Su compañera White Heather, fue su fiel amiga y vivió hasta su último día en el palacio de Buckingham.

·         Propensos a engordar. Debido a su amor por dormir y a los mimos, es complicado lograr que se mantengan en un peso sano, ¡aman la buena vida!

3.      Europeo o Romano

·         Instinto de aventura. Aunque suelen ser animalitos que se adaptan fácil a un hogar, les gusta escapar e ir de cacería para después regresar con premios para su dueño.

·         Territoriales y desconfiados. Si no socializan correctamente desde pequeños, pueden tener dificultades en asimilar la llegada de nuevos miembros a la familia, tanto si son mascotas o bebés.

·         Cazadores de roedores. Se cree que el origen de este minino se remonta a la época del Imperio Romano. Eran muy apreciados por su efectividad para cazar, que incluso los llevaban en embarcaciones para estar libres de ratas.

4.      Snowshoe

·         Elige a su persona favorita. Si bien es una raza muy sociable, a la que no le gusta estar solo, es común que se encariñe más con una persona de la familia y lo quiera acompañar a todos lados, ¡todo un mejor amigo!

·         Amantes del agua. A diferencia de otras razas, los snowshoe disfrutan mucho del baño e incluso son capaces de nadar y meterse al agua por cuenta propia.

Como ves, los mininos pueden ser juguetones, afectivos, independientes y tener curiosidades dentro de su especie. Conocer sobre cada uno de ellos, te hará entenderlos mejor y demostrarles cuanto te importan a través de su cuidado y tenencia responsable.

Información sugerida por Minino.



LEER MÁS SOBRE: HAMACAS PARA GATOS ¡QUE DESCANSEN FELIZ!

Comparte tu opinión