Decolorar el cabello es un proceso químico que puede resultar dañino si no se realiza correctamente. Tomando consejos de expertos, te asesoramos con algunos pasos necesarios.

Tips que debes saber antes de decolorar el cabello

Reúne los materiales necesarios

Decolorante en polvo, desarrollador (peróxido de hidrógeno), un recipiente de plástico no metálico, un pincel para aplicar la mezcla, guantes de protección, una toalla vieja y un tinte o tono de cabello que desees aplicar después de la decoloración (opcional).

Protege tu ropa y la superficie en la que trabajarás

Coloca una toalla vieja sobre tus hombros para proteger tu ropa y asegúrate de trabajar en un área bien ventilada.

Mezcla el decolorante y el desarrollador según las instrucciones del producto

Por lo general, se mezcla una parte de decolorante en polvo con dos partes de desarrollador. Lee atentamente las instrucciones del producto que estés utilizando, ya que las proporciones pueden variar.

Decolorar el cabello, instrucciones claras si lo harás tu misma. Foto: vershinin.photo en Depositphoto

Decolorar el cabello, instrucciones claras si lo harás tu misma. Foto: vershinin.photo en Depositphoto

Aplica la mezcla sobre el cabello seco y no lavado

Comienza desde las puntas y avanza hacia las raíces. Asegúrate de cubrir todas las secciones del cabello de manera uniforme. Evita aplicar el producto directamente en el cuero cabelludo, ya que puede irritarlo.

Deja actuar la mezcla durante el tiempo recomendado en las instrucciones del producto

Esto suele ser entre 20 y 45 minutos, dependiendo del nivel de decoloración deseado y la resistencia de tu cabello. No excedas el tiempo recomendado, ya que esto puede dañar tu cabello.

Verifica el color del cabello

De vez en cuando debes hacerlo para asegurarte de que esté alcanzando el tono deseado. Ten en cuenta que la decoloración puede llevar varias aplicaciones para lograr un rubio claro.

Enjuaga el cabello con agua tibia hasta que el agua salga clara

Asegúrate de eliminar por completo todo el producto decolorante.

Lava tu cabello con un champú suave y acondicionador

La decoloración puede dejar tu cabello seco y frágil, así que es importante utilizar productos hidratantes.

Si deseas aplicar un tono de cabello después de la decoloración, espera al menos 48 horas antes de hacerlo. Esto permite que tu cabello se recupere y evita posibles daños adicionales.

Es importante tener en cuenta que la decoloración puede ser agresiva para el cabello, especialmente si ya está dañado o teñido. Si no te sientes cómoda realizando este proceso por ti misma, es recomendable acudir a un profesional de la peluquería para obtener los mejores resultados y evitar dañar tu cabello.



Mira este post: Delineado verde, tendencia actual que arrasa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: