Sácale provecho a los espejos de casa o suma nuevos espacios y propuestas. Te damos consejos para llevar el “proyecto espejo” a tu hogar con un ojo de diseño, pero también las posibilidades de objeto fengshui.

Los espejos tienen una finalidad bastante puntual y es hacer posible el reflejo de las cosas; en este sentido, es súper seguro que tengas uno o más en tu habitación, pero ¿será conveniente dormir al frente de un espejo?

Conoce las ventajas de decorar tu casa con espejos:

  • Son prácticos: al mostrar el reflejo, nos muestra cómo nos vemos físicamente, por lo que a la hora de arreglarnos es fundamental.

Solemos tener uno en  cada habitación, en los baños y, por lo general, en la sala y es que la utilización de los espejos como elemento decorativo es esencial gracias a los efectos ópticos que estos pueden crear.

Espejos decorativos

Espejos decorativos

  • Luminosidad: aporta luz en el espacio decorado con espejos, lo que da una sensación de luminosidad si está cerca a alguna lámpara. Esto hace que la luz se refleje y emita mucho más luminosidad.

Otro dato curioso y muy práctico es revertir las paredes laterales a una ventana, da como respuesta una mayor entrada de luz natural a la habitación.

Esta ventaja es ideal para espacios pequeños y con poca entrada de luz natural.

Iluminación

Iluminación

  • Amplitud de espacios: una de las ventajas que tiene decorar la casa con espejos es el sentido de amplitud de espacios, ya que visualmente proporcionan mucho más espacio en la habitación donde tenga paredes revestidas con espejos.

Un beneficio de esto es que fortalece nuestro hogar haciéndola parecer mucho más grande de lo que realmente es.

Puedes colocarlo en tu cuarto como puerta de armarios, dándole un multiuso a este elemento decorativo. También podríamos cubrir paredes completas al lado de ventanales; ampliará fantásticamente tu espacio.

Darle amplitud a tu casa con espejos

Darle amplitud a tu casa con espejos

  • Profundidad: si quieres que tu casa luzca mucho más larga, el truco está en colocar varios espejos decorativos de diferentes proporciones en la misma pared, este efecto es muy ideal para espacios con poca profundidad.

Otra opción es colocar algunos espejos que abarquen solo la mitad de la pared, esto visualmente hará un juego de profundidad interesante dentro de tu hogar.

Crear profundidad en tu casa con espejos

Crear profundidad en tu casa con espejos

¿Por qué no dormir frente a un espejo?

Según el Feng Shui, los espejos son un arma de doble fijo, por lo que es aconsejable pedirles asesoría a expertos en esta rama para saber dónde ubicar este elemento decorativo.

Uno de los lugares donde suele haber más espejos es los dormitorios y lo que no sabemos es que esto es contraproducente para nuestras energías, ya que dormir con el reflejo de nosotros mismos no es para nada bueno.

Al dormir frente a un espejo, según supersticiones chinas, nuestra energía vital estará toda la noche haciendo un viaje entre el espejo y nosotros mismos, haciendo un efecto rebote, provocando la falta de descanso.

Si no puedes quitar o cambiar de lugar el espejo, es recomendable que lo tapes con una manta, esto te ayudará a sentirte más descansado y puedas rendir en tus actividades del día.

Dormir al frente del espejo

No es bueno dormir al frente del espejo

LEER MÁS SOBRE: EL TOQUE CHIC: DECORACIÓN CON CORTINAS

 

Ya tienes datos útiles de cómo decorar tu casa con espejos sin perturbar tu energía, decora y alcanza la tranquilidad plena.

 

 

 

 

Comparte tu opinión