
Hay colores que sanan emociones y aquí te presentamos algunos tonos que pueden ayudarte a la decoterapia en tu hogar y hacerte sentir mejor.
Diversos estudios han demostrado que la cromoterapia es efectiva, ya que puede ayudar a mejorar dolencias como migraña, asma, problemas circulatorios, insomnio, depresión, etcétera.
Para calmar el corazón y la ansiedad… Si buscas contrarrestar la agitación diaria combina el blanco y arena. El blanco te ayuda a sentirte más fuerte y con más ánimo. Potencia la luminosidad y hace que todo se vea más limpio. El arena relaja la vista y calma la ansiedad.
¡Arriba el ánimo! Pinta de blanco y estarás ayudándote.
Relaja la vista con paredes en tono arena.
¡Adiós migrañas! El azul ayuda a relajarte y conciliar el sueño. Además, consigue atenuar los dolores de muelas, de migraña, digestivos o de menstruación. Los azules más claros llévalos a paredes y techos; los más oscuros, a muebles y tapizados.
¡Adiós insomnio! Este dormitorio tiene los colores azul y gris perfectos para relajarse y dormir profundamente a pierna suelta.
¡A respirar mejor! Si tienes problemas respiratorios decora con elementos de color naranja. Utilízalo si te resfrías a menudo o incluso si tienes asma.
¡Deja a un lado la apatía! Decora con toques rojos y ganarás energía. Con el rojo estarás más activa y creativa. Además, genera sensación de fortaleza y aporta seguridad y ánimo para perseguir objetivos. Se ha demostrado que ayuda en problemas de circulación sanguínea y respiratorios.
¿Te gusta crear? Pinta tu rincón favorito de rojo.
Calmar los nervios. El verde relaja los nervios y las articulaciones. El violeta intenso excita.
Concentración. El amarillo estimula la capacidad intelectual y relaja las tensiones nerviosas y musculares. Se ha confirmado que alivia el malestar generado por migrañas y problemas hepáticos, digestivos o reumáticos.
Seguridad emocional. Gris y rosa se compensan y aportan un ambiente sereno y con mucha personalidad. Los tonos grises ayudan a ganar seguridad emocional y a mejorar tu percepción y tu memoria. El rosa estimula el intelecto y aminora los pensamientos negativos.
¡Adiós tristeza! El verde aporta frescura y vitalidad a habitaciones ambientadas en tonos neutros y pone un toque de alegría.
Tu refugio. El gris oscuro aporta máxima seguridad. Ideal para la intimidad de tu dormitorio.
3 supercombinaciones cromáticas
- Azul + gris: relajación profunda
- Rosa + rojo: máxima creatividad
- Arena + negro: gran equilibrio emocional y seguridad
Con información de http://www.elmueble.com/ideas/
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: