Las galletas de jengibre son un clásico de Navidad. Elabora este delantal con el que estarás a tono para agasajar a toda tu familia.
Material:
- 1.30 m de tela gabardina, color café claro
- retazo de entretela
- tijeras
- máquina de coser
- hilo de algodón, colores: café, blanco y negro
- 2 m de espiguilla de 2 cm de ancho, color blanco
- 5 m de bies color café
- lienzo de tela de algodón, de 50 cm x 1.50 m, estampada con motivos navideños
- 2 bolitas de plástico color negro, grandes
Instrucciones:
- Corta el mandil sobre la tela de gabardina color café y en una de las piezas marca la carita y los pies de la galleta. Coloca un tramo de entretela por la parte trasera y borda los contornos con máquina de coser y puntada de zig zag muy cerrada.
- En los contornos interiores de la cara y los zapatos, cose la espiguilla con costura recta.
- Une la otra pieza del mandil y cose el bies en todo el contorno de la pieza, en el cuello deja un tramo de 70 cm libres.
- En la tela decorada corta una tira de 10 x 1.5 cm, dóblala a la mitad del largo y realiza un dobladillo de 0.5 cm de ancho, no lo cosas, sólo márcalo.
- En la misma tela corta un rectángulo de 73 x 24 cm, realiza un dobladillo de 1 cm en los laterales y en la parte baja.
- Haz un hilván en todo el costado que quedó sin dobladillo y plisa la tela, utiliza hilo de algodón doble. Métela en la presilla que formaste, acomodando el plisado entre la tela y cose sobre el mandil, tanto del borde superior como el inferior.
DESCARGA PATRÓN
[Descarga no encontrada]
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: