La tendencia en belleza este otoño y en general, este 2022 es el delineado doble, sí así como se lee, «doble». Resaltar la mirada es lo más popular en el maquillaje de ojos hoy en día.
Sabemos que hacerse el típico delineado es todo un desafío y ahora lograr hacerse dos, ya es otro nivel, pero seguro lo superarás con éxito, para ello, te daremos algunos tips para que lo logres.
Comencemos con explicar qué es el delineado doble. Esta técnica de maquillaje consiste en trazar un segundo delineado sobre el primero, este puede ser justo arriba o si quieres ampliar la forma del ojo, puede trazarse un poco más arriba, en la línea del párpado móvil.
Como ves hay dos formas de llevarlo, te explicamos el paso a paso de cada uno:
Delineado doble: un trazo sobre otro
1. Hazte el delineado de costumbre pero un poco más grueso de lo normal.
2. Luego realiza otro trazo, sobre el primer delineado, procurando que tenga el mismo grosor y con un color diferente al de la línea base para que resalte. Si decides hacerla del mismo color, separa las líneas en el rabillo.
3. El segundo trazo puede empezar en el mismo punto que el primero o un poco más atrás para alargar más la mirada.
4. Haz el mismo trabajo en el otro ojo.
4. Utiliza productos semi-permanentes para que los colores no se mezclen y deja secar bien el primer delineado antes de hacer el segundo.
Delineado doble: en el párpado móvil
1. Usa fórmulas fáciles de aplicar y corregir como una sombra, antes de iniciarte con un delineador líquido.
2. Para hacer el segundo delineado, comienza la aplicación en la esquina del ojo y luego trabaja hacia la ceja. Dibuja una línea en el ángulo que quieres crear. Esta puede ser del mismo grosor o una línea más fina. Puedes unir ambos delineados o dejarlo sin unir si lo prefieres.
3. Repite el proceso en el otro ojo.
Delineado invertido: ¡El nuevo trend del maquillaje!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: