¿Deseas reinventar la primera comida del día, pero no se te ocurre nada? Hemos llegado a tres puntos lejanos para traerles estas 3 opciones de desayunos alrededor del mundo. El desayuno es llamado así porque, al no comer durante nuestras horas de sueño se dice que estamos en ayuno, por lo cual nuestra primera comida es el des-ayuno.
Alemania: ¿demasiado?
Nuestro primer Frühstück (desayuno en su lengua originaria) viene directo de Alemania. Aunque no tiene nada de exclusivo, se caracteriza por ser un desayuno, en su mayoría sencillo y abundante. Lo principal son los panecillos, existe gran variedad de pan en Alemania, por lo que tendrás dónde elegir. El pan va acompañado de mermelada o mantequilla y un acompañante “fuerte” como puede ser huevo, jamón y/ quesos. Los tomates cherrys y alguna fruta no es tan imprescindible pero sí común. Finalmente la bebida suele ser té o algún café.
Japón: ¿demasiado… poco?
Para nadie es un secreto que los asiáticos suelen comenzar su día con una taza de arroz, pero existen otros platillos que acompañan una mesa japonesa. El pescado fresco o a la parrilla como el salmón nunca puede faltar. La sopa es otro imprescindible de los japoneses y la sopa miso es la más común para los desayunos. Aunque el arroz se suele servir en un cuenco en solitario, se puede discernir algún omelette entre la mesa y es que el huevo casi nunca falta. Finalmente se acompaña todo con una tradicional taza de té verde.
Argentina: ¿demasiado dulce?
Nuestro querido hermano latinoamericano tiene uno de los desayunos alrededor del mundo más coloridos de esta lista. Los argentinos suelen desayunar con alimentos más bien dulces, por lo que es común ver en su mesa medialunas, pan dulce, puede ser solo, con mantequilla o relleno de queso para untar. Las galletas son casi una obligación, dulces y saladas e incluso de hojaldre y tostadas. De bebida toman, café, té o chocolate, también es común el jugo de naranja por las mañanas.
¿Cuál te atreverás a cocinar primero?
3 desayunos veganos para regular tu peso en cuarentena
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: