En esta época tan fría, la ola de resfriados es muy común. Si además de ello incluimos el famoso virus, los remedios caseros no pueden faltar.
Uno de los más molestosos de toda gripe es la nariz tapada. No te preocupes, ya que puedes utilizar algunos de estos tips para eliminar el problema. Descongestiona tu nariz para respirar mejor.
Humificador
El primero es muy sencillo. Una máquina humificadora es muy importante para combatir las alergias y gripes, e incluso puedes colocar alguna esencia que ayude a descongestionar. Si no posees un humificador con respirar agua hirviendo unos 20 minutos es suficiente. Puedes repetir el proceso unas tres veces al día para mejores resultados.
Hidratación
Es muy importante consumir toda clase de líquidos. Las infusiones, sopas calientes y el agua no sólo te ayudarán a sentirte mejor sino que también ayudará a disolver la mucosidad en tus fosas nasales. También si estás muy enferma perderás líquido más rápido y para evitar problemas de deshidratación ayudará bastante.
Drenar
Limpiar tus senos nasales no es la opción más cómoda pero si te brindará un alivio por un periodo más largo. Utiliza un artefacto para realizar el lavado nasal con agua destilada o hervida. El drenaje funciona inyectando la solución en una fosa nasal para que termine escapando por la otra. Puede parecer un poco molesto pero ayudará mucho.
Ducha tibia
Descongestiona tu nariz con una ducha tibia. El vapor será tu mejor amigo y después de un buen baño no sólo te sentirás más limpio sino podrás respirar mejor, ya sea por un tiempo muy breve. El vapor disolverá la mucosidad al igual que las vaporizaciones. Realizar en conjunto todas estas actividades suma mucho.
Si los problemas de nariz congestionada duran después de un par de días de intentar lo anterior busca la ayuda de un profesional o prueba con algún descongestionante en tu farmacia más cercana.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: