Ya hemos leído que los protectores térmicos son beneficiosos para nuestro cabello, sin embargo, hay unos detalles no tan positivos que debes tomar en cuenta y hacer prudente el uso de este producto de belleza.

Los protectores térmicos para el cabello pueden tener algunos efectos secundarios y contras que es importante tener en cuenta antes de usarlos. Algunos estudios han encontrado que estos productos pueden irritar la piel y el cuero cabelludo, y pueden causar además secado y daño del cabello.

¡Contras de los protectores térmicos para el cabello! Foto Antonio Gabola Unplash

¡Contras de los protectores térmicos para el cabello! Foto Antonio Gabola Unplash

Contras de los protectores térmicos 

Son generalmente beneficiosos para prevenir daños causados por el calor, pero también tienen algunos inconvenientes potenciales:

Acumulación de producto

El uso frecuente de estos productos puede dejar residuos en el cabello, lo que podría hacer que se sienta pesado o apelmazado.

Costo

Algunos de alta calidad pueden ser costosos, lo que puede ser un inconveniente para algunas personas.

Sensación en el cabello

Algunas personas no disfrutan de la sensación que dejan en su cabello, ya que puede hacer que se sienta diferente o menos suave.

Uso excesivo

Si se aplica en exceso, un protector térmico puede dejar el cabello grasoso o pegajoso.

Ingredientes químicos

Algunos protectores térmicos contienen ingredientes químicos que algunas personas prefieren evitar, especialmente si tienen sensibilidades o alergias.

A pesar de estos posibles inconvenientes, en general, los protectores térmicos son útiles para proteger el cabello de los daños causados por el calor de herramientas como secadores, planchas y rizadores. Sin embargo, es importante utilizarlos con moderación y elegir productos de calidad que sean adecuados para tu tipo de cabello.

Foto principal: Element5 Digital Unplash


Mira este post: Flequillos aptos para cara redonda


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: