Muchos se preguntan cómo hacer el día más importante de tu vida, realmente memorable y a través de los últimos años, hay una tendencia que se repite y que además es algo que tus invitados agradecerán. A este tipo de matrimonio se le llama: destination weddings o bodas destino.
Una boda en un destino turístico o incluso en un barco, es decir un momento que refiere viajes y experiencias y que seguramente quedará en la memoria de todos y que además los abstrae de la rutina, otorgándoles una oportunidad única de relajarse y compartir.
A lo largo de los años, las bodas han evolucionado, es así como de las bodas clásicas y tradicionales pasamos a bodas globales, más internacionales y que integran elementos culturales con el único fin de ser auténticas y especiales.
Ventajas de las destination weddings
Las bodas destino deben tratarse como un viaje, en el que podrás disfrutar más de la experiencia junto a tu pareja, familia y amigos; no solo se tratará de los contrayentes, sino también del destino, y por ello lo mejor es sacar el mayor provecho de esa maravillosa idea.
Otras ventajas de las bodas destino son su duración de más de un día, ya que los novios estarán disfrutando del sitio con sus seres queridos más de un día; y conocer e impregnarse de la cultura de la región o del país si es en el extranjero y organizar actividades turísticas para conocer más ese fabuloso lugar.
¿Y las desventajas?
Entre las desventajas podemos hablar de lo complicado que a veces se torna la negociación con los proveedores, que por lo general suele ser a distancia, además de los costos que se incrementarán, ya que los novios tendrían que asumir parte de los gastos de hospedaje y traslado de invitados, eventos pre y post boda, y de muchos otros detalles que una destination wedding conlleva. Importantísimo es que se tenga en cuenta que seguramente no harán solo un evento, sino que tendrán que realizar varios para poder compensar y agradecer que los invitados hayan viajado para la boda.
Los lugares preferidos para una boda destino en Latinoamérica son: Cartagena en Colombia, Puerto Vallarta o Playa del Carmen en México, Punta Cana en República Dominicana y Miami en los Estados Unidos. Estos están entre los preferidos.
Cómo tener una boda eco-amigable y no morir en el intento
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: