Elegir la decoración del cuarto del bebé no es tarea fácil. Necesita un espacio ideal para que se sienta cómodo y feliz. A continuación te damos 8 increíbles ideas DIY que harán que su cuarto se vea muy bien y además, les hará la vida más fácil a ti y a tu bebé.

1.Decora una letra de madera con la inicial de su nombre. Funcionará como adorno para el baby shower y después para darle vida a la puerta del cuarto. Puedes utilizar flores, botones, lentejuelas, papel china, etc. Estas letras las encuentras en cualquier tienda de manualidades.

Vía Pinterest

2. Pinta detalles divertidos en sus puertas, como estas de animales. Puedes utilizar pintura negra, washitape o hasta marcadores.

Vía Pinterest

3. Decora tu misma los muebles del bebé. Como con esta cajonera ombre, muy en tendencia. Sólo necesitas 2 botes de pintura de pizarra  (esta pintura es eco-friendly y le da un estilo único a los muebles) de color rojo y otro de color blanco. Mezcla el rojo con un poco de pintura blanca y ve haciendo un degradado de tonos claros a fuertes como se aprecia en la imagen de abajo.

Vía Pinterest

4. Reutiliza las cajas de pañales y conviértelas en lindas cestas. Forra el interior de la caja con una tela tipo manta. Para forrar por fuera puedes utilizar hilo mecate grueso y con la ayuda de una pistola de silicón ve pegándolo poco a poco.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

**TIP: Antes de forrar la caja, refuerza los bordes con un poco de cinta canela para que resista más. 

5. Agrega detalles originales como estos cuadros temáticos. Sólo necesitas bloques de madera, pintura acrílica o para madera de colores, pegamento blanco e impresiones de animales o de lo que más te guste. Pinta cada bloque y deja secar, pega cada impresión  y después aplica una capa de pegamento de frente de la impresión para que fije más y le de un gran efecto.

Vía Pinterest

6. Otra divertida opción es realizar cuadros para ver el crecimiento del bebé. Pinta un bloque rectangular de madera y con ayuda de un marcador escribe la edad del bebé (4 meses, 8 meses, 12 meses). Con la ayuda de él vas a decorar este cuadro. Mete sus pies en pintura no tóxica y márcalos en el cuadro.

Vía Pinterest

7. Una idea genial para guardar sus peluches es utilizando un pedazo de tela y colgarla en la pared.

Te recomendamos utilizar tela de algodón o tul. Clava dos clavos a la misma altura y deja una distancia de 1 metro aproximadamente entre cada uno. Coloca cada extremo de la tela en los clavos y tendrás un tipo de hamaca para poner sus peluches. Se ve muy bien y te ayudará a ahorrar en repisas.

Vía Pinterest

8. También puedes transformar cajas de madera en increíbles repisas.

Vía Pinterest

Puedes utilizar huacales, sólo tienes que pintarlos del color que vaya con la decoración del cuarto de tu bebé.

Para colgarlos puedes utilizar un taladro, o simplemente colocar en la parte trasera, un ojete de metal para colgar cuadros.

Comparte tu opinión