Hoy en día, las personas están en la constante búsqueda de actividades que les permitan equilibrar su vida personal y laboral de forma correcta, el Detectoturismo puede ayudarte en este plan.
Pero no todas las actividades o hobbies tienen un impacto tan directo en la salud y el bienestar de las personas como es el detectoturismo de metales, se trata de una actividad intelectual, física y mental en la que se buscan piezas de metal mediante un detector en diversos ecosistemas.
La Universidad Anáhuac recomienda a las personas encontrar actividades que les ayuden a desconectarse de las plataformas digitales, ejercitarse, meditar, y otro tipo de hobbies para alcanzar el balance que buscan.
Detectoturismo, más que un hobbie
Este no solo es un excelente hobby en el que los practicantes pueden encontrar piezas metálicas de alto valor que incrementen su patrimonio, como aretes, joyería, monedas antiguas, entre otras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes, no realiza suficiente actividad física en sus vidas cotidianas.
¿Puede ser considerado como actividad deportiva?
Sí, porque la búsqueda de metales, independientemente del ecosistema en el que se realice, requiere de una caminata que puede constar de hasta cuatro horas consecutivas, lo cual implica una actividad física importante.
De acuerdo con expertos de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) de la UNAM, las personas requerimos al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Además es una forma de realizar ejercicio mediante el uso de tecnología.
Detectoturismo puede ser el motivo perfecto para comenzar a recorrer kilómetros a pie, mientras se genera la búsqueda de objetos que pueden cambiar la vida de cualquier persona derivado de su valor.
Fuente: Minelab
Mira este post: Metabolismo rápido: ¡descubre con qué ejercicios lo logras!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: