Todo está listo para recibir los festejos del Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país. Para celebrar como se debe, Mezcal Montelobos nos comparte un cóctel elaborado por Camile Austin “loba mezcalera” inspirado en los muertos.
El carácter fuerte y feroz, así como el balance perfecto y la complejidad extraordinaria de esta bebida espirituosa surgida de agaves orgánicos tipo Espadín, se convertirá en el acompañante perfecto para estos días en los que también celebramos la vida.
La Catrina
Ingredientes
1.25 oz Mezcal Montelobos
.75 oz Ancho Reyes
1 oz jugo de mandarina natural (sin pulpo)
.5 oz jugo de limón natural (sin pulpo)
.5 oz jarabe de canela
1 clara de huevo
2 dash bitters de Angostura
Procedimiento
Combinar todos los ingredientes sin hielo y agitar (shake).
Agregar hielo, agitar de nuevo y
servir en las rocas o es coupé.
Guarnición: ralladura de mandarina y una flor
de cempasúchil o pieza de canela
El simbolismo que cobija esta tradición mexicana se vive los días 1 y 2 de noviembre, durante los cuales esperamos la visita de las ánimas de los familiares y amigos que “se nos adelantaron”, y qué mejor forma de hacerlo que en compañía de un mezcal creado con la tradición artesanal de la región zapoteca.
Maridaje Montelobos: Sal de flor de Jamaica y Sal de hoja de aguacate
Mezcal Montelobos al ser resultado de la herencia, tradición y conocimientos mezclados oficiosamente con el fin de conseguir un producto extraordinario, recomienda ser maridado, para esta ocasión especial, con dos sales artesanales oaxaqueñas creadas por la maestra salera Xóchitl Santos: Sal de flor de jamaica (mezcla sofisticada de flor de jamaica, cacao, ajonjolí tostado y chile morita) y Sal de hoja de aguacate (combinación de hojas de aguacate tostadas en comal y molidas en metate, semillas de calabaza, chile árbol y guajillo).
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: