Four Seasons Hotel Ciudad de México y la firma de diseño Colección Serpentina se unen para presentar una ofrenda del Día de Muertos única, en la que el diseño mexicano, no sólo homenajea a los que ya no están, sino también las tradiciones desde una perspectiva moderna y contemporánea.

Este año Colección Serpentina celebra 10 años y pare celebrar se juntó con el famoso hotel de lujo para presentar una exposición retrospectiva de 10 piezas representativas a cada año cumplido de la marca.

coleccion-serpentina

Colección Serpentina es una empresa 100% mexicana especializada, en la producción y comercialización de productos decorativos elaborados con papel de color enrollados y moldeados a mano, con más de 10 años de experiencia, utilizan papeles reciclados de manera industrial de alta calidad. Todo el material se aprovecha al 100% sin generar residuos contaminantes o basura. Su acabado es con barniz ecológico y resina.

Los visitantes y huéspedes podrán además disfrutar de una ofrenda para el día de muertos inspirada en la tradicional ofrenda mexicana pero al estilo Colección Serpentina y Four Seasons, en la que predominó el colorido, el diseño y la creatividad, elementos que acompañan al recién renovado hotel.

A la tradicional ofrenda le acompañaron los elementos típicos de esta época, como el pan de muerto, chocolate, comida mexicana y hasta mezcal, a cargo de Siete Misterios, cuyo arte en las etiquetas es alusivo a las calaveras mexicanas.

 PAN DE MUERTO AL ESTILO FOUR SEASONS

El pan de muerto hecho diariamente de forma artesanal en los hornos del Four Seasons, garantiza que cada pieza sea una auténtica experiencia. El tradicional de azúcar y el relleno de nata y chocolate, Es una edición limitada que estará hasta el 6 de noviembre. Por supuesto que el pan es pieza clave de la ofrenda expuesta.

pan-de-muerto-four-seasons

 

MENÚ ESPECIAL DE DÍA DE MUERTOS

La comida que se ofrece dentro del hotel también tiene un giro especial en esta temporada, el restaurante Zanaya también ofrece un menú especial para celebrar el Día de Muertos.

menu-dia-de-muertos-fourseasons

“Todos los platillos son inspirados en Nayarit, pues son platos típicos de Acaponeta, Mexcaltitlán y otras zonas aledañas. En nuestra tradicional ofrenda mexicana, ponemos los guisados que eran más queridos por nuestros familiares o amigos difuntos, para invitar a sus espíritus a convivir con nosotros y disfrutar de lo que amaban en vida. Normalmente colocamos guisados típicos de la región de donde seamos, es por eso que escogimos estos platillos, que siempre están presentes en la ofrenda nayarita”, dice Marco Bueno, Sous Chef de Zanaya.

El menú se compone de tamal de camarón, típico de la región de Acaponeta; Tlaxtihuil con albóndigas de camarón, receta prehispánica muy conocida en la isla de Mexcaltitlán y Pollo a la Picha, nombrado así en honor a la señora Jerónima Reyes, conocida como «La Picha», quien inició vendiendo este pollo en la plaza de Ixtlán del Río en 1920 y que aún continúa gracias a su legado familiar.

Tanto menú de Zanaya como, pan de muerto de Four Seasons y el arte de Mezcal Siete Misterios, acompañan la creatividad de Colección Serpertina para crear una ofrenda poco convencional, única y acorde al momento de contemporaneidad que vive México.

ofrenda-four-seasons-mexico

La exposición de los 10 años de Colección Serpentina y la ofrenda de Día de Muertos estará montada dentro del Hotel Four Seasons hasta el 6 de Noviembre.

Comparte tu opinión