Nunca es tarde para empezar a organizar tu vida. Lo único que necesitas es mucha decisión, un gran espíritu y ¿por qué no? un poco de creatividad.
LEER TAMBIÉN: ¡Organiza tu vida! 5 formas para hacerlo
Una vieja-nueva tendencia que está dejando atrás a las apps organizadoras es el journalism.
El llevar un diario escrito, te puede ayudar a organizar tu vida de una forma más creativa y totalmente personalizada. El objetivo de esta técnica es plasmar todas tus metas, proyectos, citas importantes, pensamientos o cosas de tu día a día.
Lo único que necesitas es un cuaderno (100 hojas o más) plumas, colores, plumones, o todo lo que se te ocurra.
«Organizar el presente y planear el futuro»
– El primer paso es comenzar con un índice de actividades por mes, es decir, una lista con todas las cosas importantes.
Puedes organizarlo de la manera que más te acomode y darle el diseño que tú quieras.
Desde lo más colorido hasta lo más simple
Según la Asociación Americana de Psicología, tener la costumbre de escribir en un diario (aunque no sea todos los días) ayuda a entrenar la disciplina para tareas más importantes.
-El segundo paso es planificar esas actividades por día o por semana, según tu plan, como si fuera un calendario. Ejemplo:
*20 de enero: Cita con el doctor
*22 de enero: Lavar la ropa
Es muy importante que por cada tarea realizada, vayas dibujando o una palomita, un tache o hasta un carita feliz. Esto te ayudará a ser más constante en tus actividades. También cuando tengas que posponer o cancelar una actividad, anótala.
*Tip: No te permitas posponer más de 3 veces una actividad.
El objetivo de esto es tener una organización que tú entiendas. No es necesario hacer cuadrículas como en los ejemplos. Puedes ser a modo de mapas mentales, lluvia de ideas, o hasta dibujos. La idea de esta técnica es expresarte con lo que tú quieras a través de una hoja.
Dedica una página especial a los cumpleaños
-El tercer paso es llenar tu diario-agenda con todo lo que a ti te inspire y te de ánimo para llevar una vida mejor día a día.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: