Entre reservar el salón de fiestas, comprar el vestido, hacer pruebas de estilismo y maquillaje, llamar a los invitados y organizar todos los demás detalles, a veces olvidas que la protagonista eres tú, y que por nada del mundo puedes descuidarte. Es indispensable que tomes un tiempo para ti y te dediques a cuidar tu alimentación, pues tanta presión puede desequilibrarte y hacer que te veas no tan bien como deseabas. Si no sabes cómo lograrlo, te enseñaremos una dieta infalible, que de seguro te ayudará.

  • Deshínchate: Resulta totalmente normal que minutos antes de ir a la iglesia, las novias sientan que el vestido ya no les queda como antes por estar un poco hinchadas. Para que esto no te suceda, lo recomendable es que el día anterior consumas mucha fibra, cereales, frutas o legumbres. También, alimentos como la alcachofa o la calabaza, son perfectos para eliminar líquidos.

¡Evítalos!

Si quieres llegar al altar con el abdomen lo suficientemente plano, no debes comer bajo ninguna circunstancia alimentos que contengan azúcar, sal y bebidas con gas, incluyendo el refresco ligth.

  • ¡Relájate!: La dieta exprés no solo beneficiará a tu cuerpo, también hará lo mismo con tu mente. Por eso, es indispensable que en ella incluyas alimentos que combatan el estrés adquirido: las espinacas, frutos secos, la soja y el plátano, son ideales contra la ansiedad. Asimismo, son recomendados los generadores de efectos sedantes, como las legumbres, productos integrales, levadura de cerveza, leche, y vegetales de hojas verdes.

tipsdietas2

Si los nervios te atacan rápidamente, procura no tomar ni una taza café el día anterior a la boda.

  • A mil por hora: El cansancio de meses tan ajetreados por los preparativos puede dejarte sin una gota de la energía que necesitas para sobrellevar tantas emociones. Para que llegues hasta el final de la fiesta, lo mejor es optar por comidas que contengan huevos, garbanzos, plátano, avena, chocolate o nueces.
  • Depúrate: Entre tanto “corre-corre”, seguro no limitabas tu alimentación y comías lo primero que veías. Para limpiar tu organismo, no hay nada mejor que la depuración. Son vitales las manzanas, uvas, limones, tomates, cebollas, berros y espárragos. Otra excelente opción son los jugos détox. Puedes tomarlos en las horas de comida.

tipsdietas4

  • ¡Acelera!: Para nadie es un secreto que la mejor manera de acelerar el metabolismo, es comer pequeñas porciones entre cinco y seis veces al día. Esto no necesariamente debes hacerlo 24 horas antes de la boda, fácilmente puedes ponerlo en práctica en los meses previos. De esta manera, no tendrás dudas sobre si el vestido te quedará bien en el gran día.
  • Vital: Es importante recordar que estamos hechos de 70% agua. Por eso, lo más recomendable es beber unos dos litros diarios –ocho vasos– para ayudar al mantenimiento de tu peso ideal. Además, como beneficio extra, es esencial para el cuidado de los riñones, estómago, piel y el corazón.

Inspiración

El sueño de toda mujer es verse perfecta el día de su boda. Esa fue la razón por la cual la cantante estadounidense Jessica Simpson se dedicó a seguir con un plan alimenticio y de ejercicios para lograrlo. Se mantuvo en una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y ensaladas. Adicionalmente, todos los días realizaba entrenamientos por 45 minutos. Sin embargo, y con ganas de alcanzar una meta más alta, dos semanas antes se volvió vegetariana, lo que la llevó a bajar los difíciles últimos kilos que le quedaban.

Por: Vanessa Guzmán

Comparte tu opinión