La cara es nuestra carta de presentación, y la sonrisa es la que más ayuda a armonizar el rostro. Pensando en ello, la odontología utiliza la tecnología de digitalización y procesamiento de imagen para aplicar lo que se conoce como “Diseño personalizado de sonrisa”.

¿Qué es el diseño personalizado de sonrisa?

Es una técnica fotográfica que facilita la corrección de todos aquellos elementos detectados a través de un análisis digital, para lograr así una sonrisa perfecta.

De hecho, se trata de un software a través del cual se diseña, planifica y rehace digitalmente lo que se le practicará al paciente. Gracias al diseño personalizado de sonrisa se mejora la posición, el color, el tamaño y la forma de los dientes.

Con el diseño digital se presenta al paciente una fotografía con su sonrisa actual, y luego otra con el resultado de lo que sería la sonrisa ideal, una vez realizado el tratamiento respectivo.

¿Cómo se consigue?

Cada caso se debe estudiar de manera personalizada y dependiendo del diagnóstico en particular, se le realizará el tratamiento que mejor le vaya a la persona.

Algunos requieren de un procedimiento previo de ortodoncia. Luego se realizan restauraciones sobre las piezas ya existentes o sobre implantes. En otros casos, solo se debe colocar resina en algunas piezas y el diseño personalizado de sonrisa está listo.

Este proceso se basa en la recolección de información, fotos e incluso videos del paciente a través de los cuales se observan labios, dientes, encías y cara en movimiento desde distintos ángulos.

Atrévete a probar el diseño personalizado de sonrisa. Foto: marymarkevich en Freepik

Beneficios de esta técnica

  • Se logra cambiar la posición y el tamaño de los dientes.
  • Es posible rellenar las brechas existentes entre piezas.
  • Facilita el blanqueamiento.
  • Reduce el tiempo del tratamiento final y los riesgos de insatisfacción.
  • Es eficaz y predecible.
  • Los resultados son naturales y confiables.

Es más, vale aclarar que cualquier persona se puede someter a un diseño personalizado de sonrisa, porque es un procedimiento mínimamente invasivo.

Etapas del diseño personalizado de sonrisa

1. Análisis. Se realizan fotografías digitales del rostro y de la sonrisa del paciente para luego analizar digitalmente los detalles que podrían hacer que la risa sea más armónica a su cara.

2. Diseño digital. Se llevan a cabo las mejoras digitalmente hasta conseguir corregir los detalles y lograr el resultado deseado.

3. Prueba de estética. Se colocan las restauraciones diseñadas en la boca, sin remodelar absolutamente nada para que las luzca temporalmente. Si le agrada, se procede a realizar el trabajo definitivo.

4. Restauraciones finales. Una vez aprobadas las restauraciones temporales, se inicia el trabajo definitivo en porcelana o resina en la boca del paciente.

¿Te animarías a probar el diseño personalizado de sonrisa?

https://kena.com/bruxismo-y-alineadores-invisibles-funciona-como-tratamiento/

Foto principal: kroshka__nastya en Freepik


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: