Si leíste cerámica y te dijiste a ti misma que esto no era para ti, te equivocas. A pesar del nombre, este porta huevos tan pinterest no es de cerámica, sólo tiene la apariencia. Es más sencillo que hacer de lo que podrías pensar y no necesitas alguna pasta ni manejar arcillas o algo parecido. ¡Veamos cómo se hace el cartón de huevos de cerámica con lo que tienes ya en casa!
¿Qué necesitas?
- 1 Cartón de huevo
- Etiquetas circulares pequeñas
- Pintura acrílica
- Papel decorativo con tu diseño favorito
- Pegamento
- Brocha
- Barniz
¡Procedemos!
Toma el cartón de huevos y en las separaciones coloca las etiquetas, ya que normalmente esto tiende a estar hundido. No es un paso necesario pero luce mejor haciéndolo. Cuando ya lo tengas procede a pintarlo de blanco o el color que más desees y tengas a mano.
Ya tienes la base, ahora a decorar un poco más. Toma un buen y resistente pegamento y agrega a todo el interior del cartón de huevos. Luego de esto ve por tu papel decorativo con un diseño como de baldosa de cerámica o algo tan creativo como lo desees.
Toma el papel, que debe ser delgado pero resistente y pégala dentro con cuidado de no crear arrugas. Arregla imperfecciones con la brocha y una tijera. Una vez esté listo y seco es momento de aplicar barniz.
Nuevamente con la brocha agrega una o dos capas tanto por dentro como por fuera y por debajo. Cuando esté completamente seco será mucho más resistente, tendrá una consistencia más brillante y estará mucho más fuerte.
¿Qué te parece? Una manualidad muy sencilla, útil y con mucho estilo. Tu nuevo cartón de huevos de cerámica falsa será la envidia de muchas, eso te lo aseguro.
¡Arcilla casera de secado al aire! DIY súper sencillo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: