Convierte tu calzado con sencillos pasos y materiales fáciles de adquirir, esos zapatos equis en los modelos clásicos de diseñador. Ve preparando el upgrade ahora que se acerca la temporada de guardar las botas y sacar las sandalias, tenis, zapatillas y flats.

Unos Valentino con estoperoles

Este clásico del diseñador Valentino, fue un boom hace un par de años, en múltiples colores y alturas, es tan sencillo de realizarse que mejor no esperes a juntar todas tus quincenas de un año, hazlos tú misma. DIY: Necesitas estoperoles, un bies de un color que contraste con el zapato y pegamento ultra resistente.

Tus enjoyados Jimmy Choo

Si para los anteriores hay que juntar las quincenas de un año, para estos zapatos Jimmy Choo serían las de 5 años. A menos que seas Carrie Bradshaw y los prefieras por encima de pagar tu departamento, mejor hazlos tú misma. El DIY es igual de sencillo: pegamento ultra fuerte y en una tira de encaje, pega y/o cose pedrería, lentejuelas, joyitas de fantasía, etc.; mide, ajusta, corta y pega.

Las gladiadoras Penny Lane

Estas sandalias también causaron furor hace algunos veranos y muchas marcas empezaron a reproducirlas. Aunque eran carísimas de París, están inspiradas en nuestro folclor indígena. Solo requieres un lazo de cuero o gamuza, pompones de colores que encuentras en mercerías o hasta papelerías, hilo transparente y otras cuentas o detalles a tu gusto. Las pulseras huichol le van muy bien. ¡A tejer!

Corazones en los Melissa de Vivienne Westwood

La diseñadora se inspiró evidentemente en los corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Este DIY no es necesario explicarlo, la imagen habla por sí sola; lo que me gusta es que si haces este corazón o la forma que gustes en un clip (sí como de arete de pellizquito) puedes removerlos a dónde y cuándo quieras.

Los tenis Marc Jacobs

Unas barbas fáciles de recortar en un molde de gamuza o trozo de piel, thats it!, dos agujeros con el perforador para cinturón y los entretejes con tus agujetas. Un gran upgrade de diseñador para rescatar un par de tenis equis blancos… o del color que se te ponga.

Más ideas DIY en tus zapatos

Y ya que estamos en éstas de las tres R de la ecología, te dejo un artículo para que hagas tu limpieza de zapatos sin dolor con el Método Marie Kondo.

Comparte tu opinión