¿DIY para reciclar tus jean viejos? ¡Si!, primero puedes ahorrar dinero para hacer tus creaciones. Segundo, puedes ser creativa y personalizar los productos de acuerdo a tus gustos y por último, puedes aprovechar una o varias tela que ya tienes en casa y hacer maravillas útiles. ¡Veamos estas ideas!
DIY para reciclar tus jean viejos: ¡útiles e innovadores!
Un bolso playero
Puedes usar tus pantalones viejos o rotos y reciclarlos de forma divertida y consiente. Si tienes bastante tela, procura que el bolso sea lo suficientemente grande y cómodo para que puedas llevar todas tus cosas a la playa o para transportarlas en tu carro.
Porta libreta
Es una excelente idea para guardar tu libreta o tus notas en una forma práctica y original. Puedes usar una vieja prenda de jeans, o puedes comprar un pantalón viejo en una tienda de ropa usada. Usa la tela de las pantorrillas o la de los bolsillos para hacer esta hermosa pieza de arte.
Cartucheras
Puedes hacer tu porta bolígrafos con la tela de los pantalones, con los bolsillos o cinturones. También es válido agregarle un botón para cerrar el estuche reciclado. Estas cartucheras son muy prácticas y duraderas, y puedes personalizarlas con los dibujos o adornos que quieras.
¿Por qué no?, puedes usarlo como porta cosméticos también, excelente idea para un viaje. ¿Qué dices?
Agarradores de ollas
Esta es una forma práctica y creativa para añadir un toque de personalidad a tu cocina. Puedes hacer los agarradores con cualquier parte de unos pantalones de jeans, incluyendo los bolsillos, la tela o los cinturones. También puedes agregarle cintas de colores o adornos.
Llaveros, ¡hasta para regalar!
Puedes elaborarlos con los bolsillos de unos jeans viejos, o con cualquier otra parte de la prenda. Una vez que tengas la tela, solo necesitas un punzón de gancho y algunas gomas elásticas para hacerlos. Son una bonita idea para regalarle a tu club de BBF, como símbolo de amistad leal. ¿No está cute?
Caminos de mesa
Son una forma económica de aprovechar los retazos de jean, estos son suaves y resistentes y se pueden lavar fácilmente en el lavadora. Además, los caminos de mesa hechos con jean están diseñados para espacios libres, mesas rústicas, estilos vintage, e incluso, le dan un toque diferente a tu espacio minimalista, solo es cuestión de probar y darle una nueva visión a tu casa.
Forro para banquitos o sillas
Tienes dos opciones para hacer los forros de sillas: cortar la tela de los pantalones y coserla a la base de la silla, o simplemente cubrirla con la tela de los pantalones y atarla con cintas de colores. Los forros de sillas de jean son una forma única de personalizar tu hogar, ¡se ven hermosos!
Déjanos en los comentarios, cuál DIY te gusta más, cuál harías y cuál no.
Foto principal: ameblo, Pinterest
Mira este post: DIY con calcetines: hay otras 4 formas de usarlos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: