Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Es la heredera de una de las firmas de moda más prestigiosa del mundo, el imperio Versace.

Donatella Versace nació el 2 de mayo de 1955 en la región Cabria, ubicada al sur de Italia.

Es la menor de los cuatro hermanos Versace: Santo, Tina y Gianni, este último es el fundador del imperio actual.

Desde muy joven, Donatella tomó el mismo interés por la moda que su hermano Gianni, el cual con 32 años, se convirtió  en el rey de las pasarelas en la década de los ochenta y noventa.  Así que Donatella, al culminar sus estudios en Lengua y Literatura, en la Universidad en Florencia, se mudó a Milán en 1979, para trabaja junto a su hermano en su recién imperio.

Aquí, comenzó como relacionista pública y luego se convirtió en la directora creativa de las líneas “Versus” y de accesorios.  Para su hermano Gianni, fue mejor tenerla como su “musa y su crítica” así lo afirmó Donatella, en  una entrevista para la revista Vogue.

Donatella continúo su camino en el mundo de la moda junto a Gianni, pero mientras su hermano mayor disfrutaba del éxito, Donatella buscó otros placeres en su vida, que la llevaron a probar drogas. “A Gianni no le gustaban las fiestas. Yo salía toda la noche. Una vez en un bar de Nueva York, había una mesa llena de cocaína y todo el mundo olía abiertamente en la pista de baile” afirmó Donatella.

Durante la década de  los 80’s y no 90’s, la menor de los Versace se sumergió en el mundo de las fiestas imparables y las drogas. Pero todo cambió para ella con el asesinato de su hermano en 1997, “cuando ocurrió la tragedia, nada volvió a ser divertido, sólo había dolor, inseguridad y perdida”, “comenzaron los problemas con mi familia, el final de mi matrimonio con Paul Beck”, declaró la menor de los Versace.  Después de este momento devastador Donatella asumió, la dirección de la firma “el tener que dirigir una compañía a pesar de no estar preparada. Todo el mundo tenía los ojos en mí”, afirmó.

Santo y Donatella Versace en el funeral de su hermano Gianni Versace

Los años posteriores a la muerte de Gianni, no fueron nada fáciles, fueron años de subida y de bajadas, sobre todo mucha inestabilidad. Pero a pesar de estar destrozada, no se le hizo difícil continuar con el legado de su hermano.  Un año y tres días después de la muerte de Gianni, Donatella organizó su primer desfile de “Versace Atelier” en julio de 1998. Desde entonces la firma se consolidó  con mucho éxito en el mundo de la moda.

 Celebridades fans de Versace

Entre las celebridades que son fieles seguidoras a la marca destaca: Sir Elton John, Liz Hurley, Catherine Zeta- Jones y Kate Moss.

Comparte tu opinión