Y llegó el coronavirus a nuestras vidas y todo cambió…tenemos que permanecer encerrados en casa, si vamos al súper o al trabajo, debemos de llevar cubrebocas, guantes y careta; nos han mostrado las diferentes formas sobre el lavado de las manos, de nuestra ropa y hasta de nuestros accesorios y dispositivos.

Es una realidad que el COVID-19 llegó para quedarse, seguramente has adaptado nuevas formas de hacer negocios, hábitos alimenticios y hasta has llegado a salir de tu zona de confort para sobrellevar la situación económica que a nivel mundial se está padeciendo.

coronavirus

Y entre toda esta nueva forma de vida, ha cruzado por tu mente, ¿en dónde está tu vida sexual? Si ha pasado por tu cabecita tener sexo, seguramente te has preguntado, ¿y si me contagio?, ¿y si nos podremos besar?, ¿y si tiene coronavirus y es asintomático?… En fin, miles de dudas que llegan a confundirte tanto que terminas por ponerte a tejer una bufanda, dibujar o ver una serie para que tus deseos sexuales se vayan como se fue nuestra vida normal.

Para que tu vida sexual no se convierta en un vago recuerdo, vamos a empezar por entender que, hasta ahorita, el COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, perooooo: si tienes contacto físico con alguien que lo tiene te puedes contagiar. Recuerda que el virus se transmite por contacto directo con la saliva o fluido nasal. Así que, el sexo puede propagar fácilmente el coronavirus.

Seguramente ya se desanimaron, pero calma, vamos a desmenuzar un poco más el tema para que vean que no todo está perdido. Si están pensando en tener sexo, tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ten sexo con personas que vivan contigo, esto quiere decir, que es mejor tener intimidad con parejas estables. Es importante que ahorita eviten el sexo casual y encuentros íntimos con desconocidos porque corres un gran riesgo de contagiarte y no solo de coronavirus, también de enfermedades sexuales o embarazos no deseados.
  • Evita posiciones en las que quedes cara con cara con tu pareja, las que ahorita se recomiendan, son aquellas en las que alguno de los dos esté de espaldas al otro.
  • Si tú o tu pareja padece enfermedades de riesgo, como diabetes, cardíacas, enfermedades inmunológicas o alguna condición médica que pueda aumentar el riesgo de las complicaciones si llegaras a tener el COVID-19, evita las relaciones sexuales para evitar contagios.
  • Muy triste pero lo ideal es no besarse, lo siento “besucones”, pero deben de evitar el contagio donde haya saliva.
  • Aunque no lo creas, las prácticas sexuales más seguras en la pandemia, son el sexo oral y anal, ya que no hay pruebas de que el virus esté presente en los fluidos vaginales y en el semen. Para estar más protegidos, usa condón, será una barrera ante el contagio.

Si ya te estresaste de ver tantas recomendaciones, recuerda que el confinamiento, se ha convertido en el pretexto ideal para reconectar con la pareja. Inventen nuevas formas que sean seguras de practicar, por ejemplo:

*Ponerse ropa sexy y atrevida y modelarle a tu pareja.

*Pueden crear una lista de las series y películas “candentes” que desean ver juntos.

*Si te encuentras lejos de tu pareja y los dos están de acuerdo, pueden practicar sexo virtual a través de fotos, videos y mensajes subiditos de tono.

Sin duda, una de las formas más seguras de tener sexo ahorita, es practicando la masturbación, así es, hacerle el amor a la persona que más amas: ¡tú! Por si no lo sabes, la masturbación te ayudará a relajarte y más en estos momentos donde el estrés y la ansiedad están a la orden del día. ¡Ojo! También en esta práctica toma todas las medidas de higiene, lava tus manos y juguetes sexuales con agua y jabón al menos por 20 segundos.

Estamos pasando momentos difíciles, pero recuerda que todo esto no será para siempre. Protégete, cuídate y que la pandemia no se lleve tu vida sexual.

¡Mucha suerte!

Comparte tu opinión