¿Dormir con el pelo recogido o suelto? Existen diversos mitos alrededor de estas dos opciones. Hay quienes dicen incluso que al dormir con el cabello recogido, este crece mucho más rápido o se enreda menos, ¿qué tan cierto es?
El recogido
Al recogerlo, sin importar la forma en la que lo hagas, se crea una presión. Esta presión daña la estructura capilar de tu melena por lo cual lo debilita y quiebra. Es decir que, aunque muchos afirmen que es muy bueno, realmente no deberías de hacerlo y es tan perjudicial como dormir con el cabello mojado.
Consecuencias de dormir con el pelo recogido
Enfermedades capilares
Tocando el tema del cabello mojado, si además lo recoges cuando está húmedo deberías pensártelo dos veces. Esta acción podría generar enfermedades capilares ya que un ambiente húmedo propicia la aparición de ciertas bacterias y más si no hay buen hábito de cambiar las fundas muy seguido.
Pérdida de nutrientes
Los aceites y nutrientes naturales de nuestro cabello necesitan llegar desde la raíz hasta las puntas. Si sueles amarrarlo durante horas, esto evita que toda tu melena luzca saludable y bien cuidada.
Circulación sanguínea
La buena circulación de la sangre es necesaria para para que tu cabello luzca brillante y sedoso, si lo sujetas por la noche, interrumpirás el flujo sanguíneo y lucirá terrible por la mañana. Sin hablar que luego podría dolerte la cabeza de la «tensión».
Dificultad al peinarlo
Y hablando de lucir terrible, si eres de las que se mueven muchísimo mientras duerme, muy probablemente se quiebre y despeine… sin decir que muchas veces se seca «con un doblez» o algún tipo de marca de la liga. Esto genera que, al despertar tengas todo un lío e innumerables nudos en el cabello esperando por ti. Si además de ello despiertas con poco tiempo para arreglarte, ya sabes lo que te espera.
¿Qué otras consecuencias de dormir con el pelo recogido conoces?
Bandas para el cabello: 2 variantes súper top
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: