margarita de volada

Una bebida tradicional de nuestro país, que resalta nuestro tequila y nos refresca principalmente en las playas recostadas en un camastro mientras leemos revista Kena impresa o digital ¡ya nos vi! Ahora que nos estamos acercando a eso, te propongo elevar la receta de la Margarita tradicional agregando un simple elemento más… ¡ya verás cuál!

Breviario cultural

Ya ven que me gusta agregarles algo de datos curiosos del origen de nuestros Drinks del viernes. Pues con la Margarita, la disputa por su origen se encuentra principalmente entre Ensenada (la más aceptada) y Tijuana en B.C , Ciudad Juarez, Chihuahua; Tehuacán, Puebla y hasta Beverly Hills en California.

El único consenso es que fue un coctel nombrado así a petición de un hombre muy galante que quería complacer a su esposa pidiendo una creación especial para el día de su cumpleaños y que tuviera su nombre… y claro, con tequila y limón. Hablamos por ahí del año 1942.

revisstacasaejardim.br

Aunque en la práctica se sirva en todo tipo de vasos, recipientes y cristalería, la tan popular Margarita, tiene su propia copa, del mismo nombre y que parece un sombrero mexicano al revés y casi siempre es escarchada con sal y decorada con una rodaja de limón.

Aunque debo decirte que de este lado, adoramos la variante de escarcharla con chile piquín y chamoy. Ese te lo dejo opcional, al ingrediente que me refiero eleva y mejora la receta de la tradicional Margarita es… charán… charán: ¡jalapeño! Pruébalo y comenta.

Bueno y ahora sí, la receta:

Ingredientes:

Un caballito (o caballito y medio) de tequila

Una pizca de licor de naranja

Jugo de 1 lima (más rico) o limón

Hielo suficiente

1 chile Jalapeño

Sal o piquín para escarchar

PROCEDIMIENTO

Pon todo (excepto el jalapeño ni los escarchadores) en tu shaker o en la licuadora, si la quieres de hielo granizado (o Frozen Margarita)

Corta unas cuantas rodajas del jalapeño y agrega a la mezcla. ¡verás cómo sabe… y no, no la vuelve picante, por si es lo que te preguntabas, pero eleva el sabor y combina perfecto con los demás ingredientes.

Escarcha tu copa y decora con la rodaja de limón… sirve y ¡a disfrutar!

vinepair.com

Aquí otra Margarita con un ingrediente exótico que tampoco olvidarás: Margarita de algodón de azúcar


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: