
El ego espiritual no te permite aceptar otros puntos de vista, considerando irrevocablemente que tienes en tus manos la verdad absoluta sin admisión a admitir equivocaciones. ¿Te suena familiar?
El perfil de @Caminoamiinterior en Instagram señaló que en una Sesión de Registros Akáshicos una consultante preguntó a sus Guías si tenían algún mensaje para compartirle sobre el Ego y le respondieron:
«El ego es útil, te única cuándo te estás alejando o acercando de tu verdadero Ser. No es un enemigo al cual enfrentar sino un recurso que puedes utilizar para volver a recordar quién verdaderamente eres en esencia y también para recordar quien NO eres».

Ego espiritual: señales importantes. Foto: agsandrew en Depositphoto
5 señales de ego espiritual
Mira estas 5 señales y evalúa tu comportamiento, ¿de estos 5, cuántos tienes?:
- Querer demostrar a los demás lo espiritual que eres.
- Creerse más astuto que los demás y sentirse superior por eso.
- Intentar convencer a los demás de tu forma de pensar.
- Ser exageradamente positivo y prohibirse vivir emociones como enojo o tristeza.
- Sentir lástima por las personas dormidas, es decir, pensar que deberían estar en un nivel de conciencia diferente al que se encuentran.
¿Cómo vencer el ego espiritual?
- Liberarse de la necesidad de ser el mejor. Alabarse y sentirse importante es necesario, pero identifica también tus aspectos a mejorar.
- Dejar de sentirse ofendido.
- Olvidarse de tener la razón.
- No girar en torno a los logros.
El libro «El poder del Ahora», por Eckhart Tolle, puede orientarte a cómo transitar estos diferentes egos y como canalizarlos en tu día a día. Es una buena referencia para leer en las noches o durante el fin de semana.
Mira este post: Tatuaje espiritual: «11:11, 00:00 y más»
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: