En el mundo actual, nuestra piel se encuentra expuesta a una variedad de factores ambientales que pueden influir en su salud y apariencia. Uno de los retos más evidentes es la exposición constante a la contaminación, la cual puede tener efectos perjudiciales si no se aborda adecuadamente. Una rutina de skincare bien estructurada es esencial para purificar la piel de las impurezas diarias y mantenerla en su
mejor estado.

«Comprendemos la importancia de mantener una piel libre de contaminantes y bien hidratada. Hay que combatir de manera eficaz las impuerezas, sin eliminar la humedad esencial. De esta manera, la piel queda limpia, fresca, suave, e hidratada para que puedas sentirte bien con lo que te pones en la piel con fórmulas más limpias», afirma Catherine Wescott, gerente de marketing de la marca Bioré.

Combate los efectos de contaminación con esta rutina 

Para contrarrestar los efectos perjudiciales de la contaminación en la piel, es fundamental establecer una rutina de skincare que tenga en cuenta estos factores. Te compartimos tres pasos básicos que debes considerar:

1. Limpieza Profunda y Suave:

Utiliza un limpiador adecuado para eliminar la suciedad y las partículas de contaminación que se acumulan en la piel a lo largo del día. Es esencial que sea capaz de penetrar en los poros para eliminar las impurezas de manera suave para no dañar la piel mientras remueve las impurezas.

La limpieza debe hacerse por la mañana y antes de irte a dormir para desintoxicar la piel, eliminando la suciedad, la grasa y la contaminación de los poros de manera profunda.

¡Skincare pro a combatir los efectos de contaminación! Foto  Ron Lach Pexels

¡Skincare pro a combatir los efectos de contaminación! Foto Ron Lach Pexels

2. Exfoliación suave:

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y despejar los poros. Esto permite que los productos de cuidado de la piel penetren mejor y que la piel respire. Se debe llevar a cabo 2 o 3 veces por semana. Por ejemplo, el Tónico Purificante Clean Detox contiene un 2% de ácido glicólico, extracto de té verde y extracto de corteza de sauce. Ayuda a eliminar las células muertas de la
piel, dejando la piel suave y lista para la hidratación.

3. Hidratación diaria:

La piel deshidratada es más susceptible a los daños causados por la contaminación. Utilizar una crema hidratante adecuada ayuda a mantener la barrera cutánea intacta y a prevenir la pérdida de humedad.

Hay productos y líneas innovadoras que utilizan una combinación de ingredientes efectivos para desintoxicar y limpiar profundamente la piel, eliminando las impurezas y dejándola fresca y transpirable, productos responsables desde el punto de vista ético y sostenible, elaborados con ingredientes de alta calidad y rigurosas normas de seguridad.

Fuente: Bioré.
Foto principal: Gustavo Fring Pexels


Mira este post: ¿Cómo se aplica el corrector actualmente y cómo ya no se hace?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: