El pay de manzana o tarta de manzana es uno de los postres más clásicos del cine que evocan un día de picnic con una tela de cuadros rojos a la sombra de un gran árbol en el medio del bosque. Sin ir tan lejos, puedes llevarlo a tu mesa o compartirlo con amigos y familia en el jardín. Te enseñaremos pues, a realizar este delicioso postre.
Ingredientes
Para la masa
- 2 tazas de harina
- 1 pizca de sal
- ½ cdta de polvo para hornear
- 3 cdas de azúcar
- 100Gr de mantequilla
- 1 huevo
- 2 cdas de agua fría
¡Vamos con el relleno!
- 6 manzanas
- ¾ de azúcar
- 3cdas de mantequilla
- 1cda de canela en polvo
- 1cda de zumo de limón
¡Manos a la obra!
Comenzaremos integrando la harina, polvo para hornear con la azúcar y la sal para posteriormente agregar la mantequilla.
Con ayuda de nuestras manos amasamos hasta crear una masa un poco más compacta, agregar el huevo ya batido y el agua fría en caso de ser muy seca o no compactar completamente bien. Recuerda añadir de a poco para no crear una mezcla pegajosa.
Coloca la mezcla en papel encerado o film y déjala reposar en el refrigerador por una hora.
Ahora, vamos con el relleno
Limpia las manzanas y córtala en cuadros, llévalos a un bowl y añade los demás ingredientes excepto la mantequilla. Coloca en un sartén o cazo mediano, la mantequilla (ahora sí) a fuego lento y agrega la mezcla anterior de las manzanas. Remueve hasta que el azúcar se disuelva y tapa para caramelizar mejor unos 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar.
¡Armemos nuestro pie de manzana!
Toma la masa ya reposada y divídela en 2.
Aplana una mitad y colócala en tu molde, rellena con las manzanas y ahora vamos con la segunda mitad. Acá puedes ser muy creativa, minimalista o clásica. Debes dejar algunos agujeros para que la tarta respire, pero estos pueden ser de cualquier manera.
¿Intentarás las clásicas tiras diagonales? ¿Un par de óvalos o unos pinchazos con tenedor? La verdad es que puedes hacer lo que se te ocurra. Deja cocinar a temperatura media por unos 30 minutos y estará listo.
Ideas de almuerzo ¡listo para llevar!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: