Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Después de 22 años de la muerte de Jacqueline Kennedy, la “viuda de américa”, la recordamos como la mujer que se convirtió en ejemplo de sencillez y elegancia.

Ícono de moda y admirada por su estilfamilia_kennedyo, esta belleza americana fue y sigue siendo inspiración para muchas firmas como Chanel, Lanvin, Givenchy, entre otras.

Recordemos que su vestido de novia cuando se unió en nupcias con John F. Kennedy fue confeccionado por Ann Lowe en 1953.

Su estilo impecable le dio el título de la primera dama mejor vestida, tenía un amor especial por los diseños europeos y entre los diseñadores que destacaban en su guardarropa encontrábamos a Christian Dior, Oleg Cassini y Chanel.

 

novias-kennedy-01-zOleg Cassini fue uno de sus modistas predilectos, se convirtió en su diseñador de cabecera. Fue él quien marcó el estilo de esta gran mujer. De hecho, un año después de la muerte de Jackeline Kennedy en el 94, el modista se encargó de recordar la etapa que vivió con ella en su libro Mil días de magia: vistiendo a Jacqueline Kennedy para la Casa Blanca.

 

 

 

El bolso que lleva su nombre: «Jackie»

Screen-Shot-2013-03-29-at-10.47.58-AM

En los años 50 Jacqueline era un referente de moda para la americana. Los diseñadores estaban al tanto de ella, pues siempre marcaba tendencia con un estilo impecable que transmitía la gran confianza que una mujer como ella debía tener.

Para esta gran década la firma Gucci lanzó un bolso que se convirtió en el favorito de Kennedy, lo llevaba a todos lados y de un momento a otro se convirtió en un objeto de deseo.

Kennedy era la «it girl « del momento, sin duda un gran «influencer», haciendo que este modelo sea en la actualidad un clásico de la casa italiana y lleve su nombre como homenaje.

 

 

 

Comparte tu opinión