Si la comida y la bebida juegan un papel preponderante en cualquier celebración, en una boda aún más. Susana Palazuelos, una de las más reconocidas expertas en esta industria, nos expone algunos aspectos que influyen para el éxito de un banquete.

Los aspectos más importantes:

Comida, bebida, locación, decoración, música.

Todos estos elementos intervienen en un banquete. En la medida en que cada uno de ellos responda satisfactoriamente a los requerimientos de los novios, se podrá decir que un banquete cumplió con su cometido. Especialmente en el rubro de alimentos y bebidas, es fundamental contar con un servicio profesional que no solamente cumpla en tiempo y forma, sino que también ofrezca asesoría y la suficiente flexibilidad para elaborar un menú personalizado. En este mismo rubro, el lugar y época del año en que se llevará a cabo la boda cuentan mucho para la elección del menú. En localidades de playa, es muy recomendable elegir pescado y mariscos; sin embargo, hay que considerar que durante la cuaresma el precio de estos insumos se eleva. Para ciudades no costeras la opción más aconsejable son las carnes.

 

Presupuesto. Para la cotización de un banquete es fundamental partir de un presupuesto determinado. Con base en esto se podrá proponer un menú que se ajuste a la cantidad de la que se dispone y que al mismo tiempo cubra, en la medida de lo posible, los gustos y expectativas de los novios. Es en este momento cuando la creatividad del banquetero sale a relucir.

Contratos de renta y banquete. Al firmar estos documentos, ambas partes están automáticamente adquiriendo un compromiso legal que incluye ciertas responsabilidades. En el caso del contratante es importante tener presentes las fechas estipuladas para los pagos de manera que estos puedan hacerse en tiempo y forma.

Comunicación. La única manera de poder atender cualquier requerimiento que surja en el transcurso de los preparativos del banquete es comunicárselo directamente al servicio contratado, para que este lo resuelve de manera adecuada.

Lo que hay que evitar:

  • Que el wedding planner, que es quien maneja la información directa de los novios, no esté constante y oportunamente en contacto con el servicio de banquetes.

 

 

 

 

Comparte tu opinión