El Glühwein es, de hecho, un vino caliente especiado originario de Alemania y muy popular en la época de noviembre y diciembre. Eso no significa que no puedas tomarlo en estas fechas de temperatura fría, ya que ayuda a calentar el cuerpo.
El vino caliente puede ser acompañado con nueces y frutos secos tan convenientes para la época, pero también las galletas saladas y los quesos, como es costumbre al degustar un buen vino.
Ingredientes
- Vino tinto
- Nuez moscada
- Cáscara de naranja
- Azúcar morena o mascabada
- Un toque de vino blanco
- Jengibre
- Canela 2 palitos
- Anís estrellado
- Limón
- Y todas las especias que desees
Preparación
Colocar en una cacerola, la nuez moscada, el jengibre, la canela, el anís estrellado, la cáscara de naranja, el jengibre y las especias que gustes. Deja por unos minutos y agrega un poco de vino tinto para disolver el azúcar, remover hasta convertirse en caramelo y sentir el olor característico de esta mezcla.
Agregar ambos vinos y el zumo de limón, cocinar a fuego medio por unos 30 minutos sin dejar hervir y apagar. Deja reposar hasta que el Glühwein esté tibio y sirve o reserva en una botella de vidrio al estar completamente frío.
¿Necesitas otra excusa para prepararlo?
El vino tinto aporta muchos beneficios para el cuerpo, ayuda a reducir las grasas trans, combate las bacterias bucales, libera endorfinas para hacerte feliz e incluso reduce las probabilidades del cáncer y mejora problemas del corazón y próstata.
El vino blanco reduce la resaca y te ayuda descansar mucho mejor. Al igual que el tinto reduce el riesgo de contraer cáncer y hasta los efectos del cigarro. Es un buen aliado para adelgazar y mejora la salud mental y del cerebro, puede ayudar a reducir la depresión y contiene antioxidantes que actúan de manera positiva en los tejidos pulmonares.
TE PODRIA INTERESAR: VINO DE HIELO ALEMÁN
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: