Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Con el objetivo de apoyar a las personas que viven con enfermedad de Parkinson, expertos en neurología, nutrición clínica y chefs se dieron a la tarea de desarrollar el primer libro de recetas para pacientes con Parkinson: “El placer de comer con Parkinson”.

El doctor Rodrigo Lloréns, médico de Enlace Científico del laboratorio UCB de México y sub-especialista en Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson, detalló que el proyecto surgió a partir de la identificación de necesidades no cubiertas de las personas que viven con el padecimiento.

“Al no existir información disponible sobre nutrición orientada hacia los pacientes, en sus diferentes etapas, una parte del tratamiento quedaba incompleto”, comentó Lloréns.

“El placer de comer con Parkinson” es un libro de fácil lectura y suficientemente flexible para adaptarse a los síntomas que los pacientes van presentando, pues se contó con la participación de pacientes y cuidadores en el diseño. El objetivo principal es empoderar a las personas que viven con la enfermedad por medio de información y atención integral, dijo Lloréns Arenas.

En conferencia de prensa y acompañado por el nutriólogo clínico Gustavo Anaya y la reconocida chef Chepina Peralta, el doctor Lloréns lanzó un llamado a la población para estar alerta ante los síntomas del Parkinson para, con ello, fomentar el diagnóstico oportuno y brindar a los pacientes un tratamiento integral, que incluya atención médica multidisciplinaria, rehabilitación física y grupos de apoyo, los cuales serán claves para llevar una vida plena y productiva.

“Recordemos que el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, entre cuyos síntomas se pueden presentar los siguientes: cambios en la escritura, mover menos un brazo al caminar, alteraciones de sueño, estreñimiento, temblor o rigidez, dificultad para caminar o inestabilidad, ante lo cual el diagnóstico oportuno es clave para preservar la calidad de vida”.

La entrega del libro será por medio de los profesionales de la salud, aclaró Lloréns, quien expuso que, si bien no existen estadísticas de la prevalencia de la enfermedad en México, se estima que existen entre 102.226 y 204.452 personas que viven con enfermedad de Parkinson.

 

 

 

Comparte tu opinión