Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Con mucho entusiasmo estuvimos presentes en la presentación del nuevo menú del restaurante Gloutonnerie Vintage Kitchen en Polanco a cargo del Chef José Antonio Balderas.

Pocos meses atrás los restaurantes franceses más emblemáticos de la ciudad pasaron por algunos cambios en sus cocinas; hablo de Lipp La Brasserie y Gloutonnerie Vintage Kitchen. Estos dos lugares cuentan con nuevos chefs en jefe. El primero se apega a la clásica comida francesa y el segundo, y nuestro protagonista, sus bases se encuentran también en lo clásico, pero siempre está a la vanguardia de la gastronomía mundial. Dos restaurantes muy distintos, pero que se unen no sólo por el origen de su comida, sino también por el lazo familiar que tienen.

José Antonio Balderas, orgullosamente chilango, es un joven chef con una exitosa y larga carrera. Él no es nuevo en la cocina de Gloutonnerie ya que en el 2014 trabajó ahí mismo al lado del entonces chef en jefe Said Padilla; que ahora es el encargado de la cocina de Lipp La Brasserie. Balderas también trabajó un tiempo en Lipp. Así que no es coincidencia que estos talentos mexicanos estén al mando de sus respectivos restaurantes.

Son 12 platillos los que formarán parte de la nueva carta y tuvimos el gusto y la fortuna de probar 5 de estos nuevos platillos. Cada uno con toda la esencia del Chef José Antonio.

(De izquierda a derecha)

  1. Ensalada de proscuitto, mezcla de lechugas frescas, sorrel de acelgas y una salsa de durazno.
  2. Capuccino de hongos con espuma de parmesano y tocino
  3. Filete mignon en salsa de foie gras acompañado de champiñones glaseados con tocino y cebolla cambray
  4. Un clásico «Peach Melba»; flor de chocolate rellena de durazno pochado con cardamomo y salsa de frutos rojos

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-11-47-19-a-m

Platos donde los sentidos se vuelven armonía: Un deleite a la vista con emplatados originales y colores vibrantes; al momento de dar el primer bocado el paladar identifica los sabores y juega con las texturas suaves y crocantes. Además de todo eso el sazón del chef está presente en cada platillo. Un sazón con lo mejor de Francia, pero con el corazón de México.

En la cocina del Chef José Antonio, además de que sólo se trabaja con elementos de alta calidad, nunca existe la salida «fácil», aquí los ingredientes se exprimen hasta lograr sacar lo mejor de ellos y que eso se vea reflejado en cada creación.

Una experiencia de comida francesa contemporánea que se debe vivir como mínimo una vez en la vida, y tenemos la suerte que se encuentre en la Ciudad de México.

 

 

Comparte tu opinión