El girasol es una flor hermosa y además de ello en su centro contiene semillas de girasol, las cuales son ricas en vitamina E y antioxidantes. Es el snack saludable perfecto que jamás puede faltar en tu cocina. Ayuda a mantenerte joven y además es bastante versátil en cuanto a su preparación en comidas.
Debes saber que existen algunos peligros de ingerir semillas de girasol en exceso ya que sus altos contenidos en algunas sustancias como el fósforo pueden ser muy perjudiciales para la salud, pero caaalma, tampoco es que te vas a comer un kilo. También recuerda comerlas sin la cáscara o masticándola muy bien para evitar problemas intestinales.
Ensalada con semillas de girasol
Una buena ensalada debe tener su ingrediente crujiente y es aquí donde entran en acción estas pequeñas semillas de snack saludable. Utiliza semillas de girasol tostadas para alguna ensalada que contenga hojas de lechuga bien lavadas como base.
Granola como snack saludable
Debes tostar las semillas y acompañarla con lo que desees como avena, nueces, algunos frutos secos como pasas deshidratadas y un poco de miel y limón como endulzante y para dar un pequeño toque ácido. Puedes preparar una gran cantidad de granola y reservar para merendar.
Crema de girasol
Utiliza la cantidad deseada de semillas de girasol para esta idea. Llévalas a la licuadora hasta quedar una pasta. Coloca un poco sal, pimienta y aceite de oliva si así lo deseas y estará lista tu crema o mantequilla con semillas de girasol. Perfectas para untar.
Pan con semillas de girasol
Una receta un poco más elaborada que las anteriores pero muy deliciosa que de seguro querrás haber conocido mucho antes. Necesitas 250G de semillas de girasol, 4 huevos, mantequilla 20G, 1 cda de polvo para hornear y sal al gusto.
Pulveriza en la licuadora las semillas de girasol junto con el polvo para hornear y la sal, integra todo muy bien. Coloca todo en un bowl y agrega la mantequilla previamente derretida con los 4 huevos. Mezclar todo y pasarlo a un molde. Debes cocinarlo a 180G durante unos 20-25 minutos aproximadamente.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: