Algunos con la frase: Nasty Woman

La moda siempre ha servido como instrumento de protesta para las mujeres. El mejor ejemplo fue en los años veinte, con el fenómeno Flapper, una tendencia que inició a las mujeres liberales, al permitirse algunas concesiones de estilo de vida parecidas a los hombres, y fumar por primera vez en público, por ejemplo.

En nuestra era, la moda ya ha sido explotada en todos sus patrones, formas y colores. Pero, dos mujeres que adoran tejer encontraron simbólico el rosado, un color que representa perfectamente lo que significa ser mujer: suavidad, cuidado, compasión y amor. Con él crearon una pieza alegórica a los gatos, con sus insinuantes orejas felinas, como aludiendo a la villana Gatúbela -toda una fuerza de rebeldía femenina-.

La victoria de Trump en noviembre sobre las presidenciales de Estados Unidos, desencadenó descontento en toda la nación. Una de las manifestaciones en su contra, y la que más impacto tuvo, fue la que celebró el pasado 21 de enero, conocida como “La marcha de las mujeres”, iniciada en el Lincoln Memorial, y que contó con la participación de reconocidos ponentes, como Gloria Steinem, Harry Belafonte, Michael Moore, Angela Davis, y otras celebridades como Scarlett Johansson o America Ferrara.

Mar rosado

Es notorio el color con el que se tiñó: Rosa. Este se los debemos a PussyHat Project, creado por Krista Suh y Jayna Zweiman. Fue la respuesta que estas mujeres decidieron dar a la expresión de Trump: «Cuando eres una estrella, las mujeres te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras. Puedes agarrarlas de la vagina», de una conversación filtrada que tuvo con la prensa en 2005.

Este gorrito es el nuevo símbolo de protesta contra Donald Trump, gracias a actrices como Cate Blanchett, Patti Smith, Krysten Ritter, Whoopi Goldberg, Jessica Chastain, Amy Schumer, entre otras, que también lo usaron durante la marcha. Incluso Madonna llevó uno durante su discurso, pero en color negro. Otros, incluyen el “nasty woman”,  expresión con la que Trump quiso descalificar a Hillary.

En su portal web oficial, podrás encontrar el patrón para tejerlo tú misma, si así lo deseas. ¡Vamos! El rosa es nuestro.

Comparte tu opinión