Mantener nuestro hogar aseado parece ser una tarea de nunca acabar, y escoger los productos de limpieza adecuados para lograrlo es una también una tarea en sí. Pero muchas de las cosas que usamos en la cocina nos pueden servir para conseguir este cometido.

Si quieres conocer mejor cómo elaborar tus productos naturales de limpieza, con elementos seguramente tienes en tu casa, y que funcionan como excelente limpiadores este post es para ti.

Bicarbonato de sodio

Sí, aunque ya lo sabías seguramente, este elemento es ideal para limpiar superficies manchadas, hornos y cerámicas, ya que tiene efecto blanqueador muy potente.

Vinagre blanco

No es útil solo para cocinar y darle sabor a tus ensaladas, el vinagre sirve también para eliminar restos de grasa y manchas en la cocina, además de eliminar moho, malos olores y bacterias.

Limón

Su jugo combinado con sal ayuda a quitar manchas difíciles, hongos y el moho. Otro uso es para el lavado de tu ropa, ya que te sirve para blanquearla y aromatizarla de forma natural.

Lavanda

Esta flor es excelente para limpiar y ambientar el hogar por su exquisita fragancia.

Árbol del té

Aunque su olor sea fuerte, es un buen desinfectante y ayuda a combatir el acné y otro tipo de afecciones a la piel.

Técnicas para elaborar productos de limpieza en casa

Los elementos naturales son una herramienta para sustituir algunos químicos, anímate y prepara tus propios productos de limpieza

  • Limpiador multiuso: Mezclando vinagre blanco con bicarbonato de sodio y agua.
  • Pulidor de madera: El aceite de oliva combinado con jugo de limón sirve para pulir la madera.
  • Quitamanchas de alfombras: Con un poquito de bicarbonato de sodio se pueden remover manchas de las alfombras. Coloca una cantidad en el área afectada y se espera unas horas antes de aspirar.
  • Limpiador de pisos: Combinando vinagre con agua y añadiendo unas gotas de alguna esencia del gusto, se puede obtener un limpiador de pisos.
  • Uso de paños suaves: Esto sirve para dar brillo a cualquier tipo de textura o superficie.

Estos son algunos productos que puedes hacer fácilmente, además de que estarás contribuyendo a mejorar tu economía. No lo pienses más y empieza a elaborar tus productos de limpieza.

LEER MÁS SOBRE: Poderes del vinagre: limpieza total sin gastar

Comparte tu opinión