Elegir el regalo perfecto para navidad es realmente un desafío y más cuando se trata de los consentidos de la casa: los niños. Su emoción e inocencia cuando abren los regalos hacen que todo el esfuerzo hecho valga la pena, pero ¿cuáles son los juguetes adecuados para cada niño? No todos los juguetes son aptos para todos, depende, fundamentalmente, de la edad en la que se encuentra, por ejemplo: a un bebé no se le puede dar un objeto que fue creado para un niño de más edad, por más bonito o moderno que sea.

Te ayudaremos con esta misión de elegir el regalo de Navidad apropiado para tu hijo o hija, así evitarás perder tu dinero escogiendo un juguete que no le aporte ningún beneficio. 

¡Claves para escoger el regalo de Navidad ideal!

Juguetes adecuados según la edad del niño:

-0-6 meses: necesita juguetes que le ayuden a distinguir texturas, formas y colores, por ejemplo: sonajeros, móviles de cuna, mordedores, alfombras con actividades, etc. Evita figuras pequeñas que puede tragarse, básicamente hasta que esté bastante grande.

-7-12 meses: empiezan a conocer los objetos y a reconocer voces. Puedes comprarle juguetes sonoros, muñecos de trapo y pelotas.

-13-18 meses: los pequeños ya reconocen las formas de los objetos. Los cubos para encajar son prefectos para ellos, también los cochecitos.

-19-24 meses: los niños comienzan a descubrir su entorno. Pizarras, instrumentos musicales, pinturas y muñecas son juguetes adecuados para su edad.

-2-3 años: los juguetes para los peques en esta etapa son los triciclos, figuras armables, cubos y muñecas.

-3-5 años: a esta edad empiezan a jugar con otros niños. Puede recibir regalos como cuentos, marionetas y bicicletas.

-6-8 años: el niño o la niña ya sabe leer, escribir, sumar y restar, así que los juegos manuales, juegos de mesa y de experimentos le beneficiarán o juguetes de más acción como monopatines o patines.

regalo de Navidad
Foto de Polesie Toys en Pexels.

Recomendaciones a considerar:

  • Toma en cuenta los gustos de tu hijo cuando elijas su regalo.
  • Escoge objetos que estimulen las capacidades del niño y con el que pueda aprender, desarrollar habilidades y destrezas. No compres aquellos que incentiven la agresividad.
  • Prefiere juegos que permitan al pequeño compartir con otros niños o donde pueda participar la familia, estos son muy beneficios para su desarrollo.
  • Revisa que el objeto cumpla con las normas de seguridad para no poner en peligro al niño.

Manualidades infantiles para Navidad


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: