¿En qué prendas realmente vale la pena invertir durante el embarazo y posparto? No realices gastos que no valen la pena.

La emoción por la noticia de tu embarazo o el nacimiento de tu bebé es realmente infinita. Pero te recomendamos leer esta nota antes de salir a gastar dinero que (créeme) lo vas a necesitar después.

1.- Jeans de embarazo: La primera prenda en la que debes invertir es en los pantalones, ya que es lo primero que deja de quedarte. Recuerdo que los primeros meses, y por falta de dinero, decidí colocar una liga a mis botones para que pudiera seguir usando mis jeans de siempre, pero tarde o temprano las caderas comenzaron a crecer y era muy incómodo usarlos. Una de las mejores inversiones fue un pantalón para embarazada moderno, tal y como yo lo usaba, pero con elástico en la parte del vientre. A esto sumé 3 leggins de color negro y gris. Con estas 4 prendas pasé el embarazo completo.

 

¿Quieres asistir al evento de Madres Primerizas? —> Aquí

2.- Zapatos cómodos: Los vas a usar hasta durante el posparto. Uno pensaría que los flatas son una gran opción para la comodidad durante el embarazo; sin embargo, me recomendaron que eligiera zapatos con un poco de tacón (cómodo) para que la pisada no fuera tan fuerte. Especialmente, porque el peso que tienes durante el embarazo no es el mismo y cada pisada es crucial para el movimiento. Yo tuve un embarazo de alto riesgo, así que con más razón el calzado fue muy importante.

Importante: Invertir en blusas es lo último en lo que pensaría. Prácticamente puedes usar todo lo que tienes en casa. Mi única recomendación es que tomes en cuenta que las prendas que te quedan ajustadas se harán un poco grandes.

Después del parto

3.- Brasiere: Sin duda esta fue una de las prendas en las que mejor invertí. Si vas a amamantar es una salvación, ya que puedes abrocharlo fácilmente en cualquier circunstancia. De noche, de día, con el bebé cargando, acostada, en el auto, en fin. Yo opté por “corpiños” para no sentir la presión en mis senos.

Para dormir me compré camisetas para amamantar, que también me funcionaron muy bien.

4.- La faja: Las fajas son clave para que tu cuerpo vaya regresando a la normalidad. Cuando estás recién parida te recomiendo usar las vendas con la indicación de tu médico. Pero después puedes optar por calzones con fajas integradas o bodys de la cintura para abajo. Lo que sí te recomiendo en este punto es que analices lo que realmente puede tolerar tu piel. Cuando hablamos de prendas que se ajustan tanto al cuerpo todas somos diferentes. Pruébate y quédate con una que realmente sí vayas a usar.

5.- (Opcional) Crocs: Confieso que llevo años hablando mal de este calzado. Nunca me pareció estético para la vida informal en casa. Sin embargo, cuando pasas noches en vela y cargas crío por tantas horas realmente las necesitas. Solo las usé durante los primeros meses y mis piernas me lo agradecieron. No descartes esta opción.

 

Comparte tu opinión