Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Todavía tenemos esa bonita sensación que queda en el corazón después de nuestros eventos en alianza con el FUCAM. Esta importante Fundación de Cáncer de Mama, sin la cuál no sé qué hubieran hecho las más de 9000 mujeres que fueron apoyadas y tratadas ahí desde su fundación en 2008… y las que siguen.

Lilian Gomez KENA FUCAM

Lilian Gomez, directora de comunicación del FUCAM difundiendo el mensaje sobre la importancia de la detección oportuna

El viernes 18 de octubre aprovechando el marco del «mes rosa» realizamos con éxito y mucho corazón la 4ta entrega de nuestra campaña sobre cáncer de mama. Con la intención de conscientizar, informar y promover la detección oportuna de la causa principal de mortandad en las mujeres de nuestro país y con una estadística que desafortunadamente sigue a la alza.

 

pacientes FUCAM en evento KENA

Nuestras queridas pacientes del FUCAM, las chicas poderRosas registrándose

Al rededor de 150 invitadas, en su mayoría pacientes y ex pacientes de esta fundación, se dieron cita antes de comenzar para registrarse e ingresar al auditorio del Centro Cultural del FUCAM y escuchar las pláticas, los testimonios y sorpresas que les teníamos preparadas.

«El cáncer quita y da»

Después de la bienvenida por parte de KENA y unas palabras a cargo de Lilian Gómez, directora del área de comunicación de FUCAM, comenzamos con la primer charla: «El cáncer quita y da» impartida por Rosario Urbina, conocida cariñosamente como «Charín», querida tanatóloga que imparte terapia grupal e individual.

Rosario Urbina KENA FUCAM

«El cáncer es una enfermedad que también puede re orientar el sentido de vida y cambiar la jerarquía de lo considerado importante» Rosario Urbina, tanatóloga

 

Durante el coffee break nos refrescamos con limonada rosa, algunas tomaron cafecito y saboreamos ricos panqués por parte de KENA y la cafetería del FUCAM.

pacientes KENA FUCAM

Aprovechamos el descanso para convivir, saludarnos y tomarnos fotos

«Bienestar y salud mental» 

Posteriormente tuvimos la presencia de la médico psiquiatra Dra. Martha Loya con la charla «Bienestar y salud mental» quien mostró una valiente manera de afrontar el cáncer. Atendiendo de lo emocional a lo físico, con actividades puntuales como llevar un diario, apoyarse en un grupo donde puedan intercambiar experiencias, hasta leer, investigar, desmitificar y sobre todo, erradicar la culpa al rededor del cáncer de mama.

Martha Loya KENA FUCAM

La psiquiatra Martha Loya dio a las asistentes importantes consejos

Testimonios

Cerramos con la parte que más nos estruja el corazón y que nos brinda cruciales lecciones de vida:  cuando el micrófono pasa a manos de las asistentes. Tres valientes mujeres subieron al escenario para compartirnos su experiencia personal con el cáncer de mama y platicarnos qué les ha dado y qué les ha quitado, gracias, gracias y gracias a Andrea Lobo, a Gloria Zamarrón y a Irene Moreno. Gracias por recordarnos la importancia de disfrutar la vida día con día.

Testimonios kena fucam

Tania Lara de Comunidad KENA entrevistando a las tres poderosas panelistas.

 

Gracias también a todas las mujeres en el público que tomaron el micrófono para expresarse de viva voz algún consejo, experiencia o palabras de aliento para las demás compañeras en lucha contra el cáncer de mama o aplaudir a sus familiares y acompañantes que las apoyan, así como agradecer al FUCAM por existir y haberlas hecho encontrar un segundo hogar.

 

auditorio FUCAM KENA lleno

Las pacientes se han vuelto nuestras maestras promotoras de vida

 

Gracias nuevamente a nuestro patrocinador principal: Coppel, por interesarse en esta lucha femenina, por difundir la importancia de la autoexploración, por patrocinar y apoyar eventos que son cruciales en la vida y las familias de tantas mujeres.

Coppel Kena Fucam

Gracias Coppel por hacer posible el foro KENA PoderRosa 4

 

Y como no nos gusta que se vayan con las manos vacías rifamos diferentes libros con temas de introspección y bienestar y unos muy lindos flamingos rosas de la empresa de decoración FestyNav. Por su parte, Alfaparf Milano obsequió un tratamiento profesional nutritivo para reestructurar el cabello llamado Il Salone.

Cristina Mendoza, editora de kena.com rifando un flamingo rosa de FestyNav

 

A la salida,  obsequiamos una bolsita o goodiebag con varios productos entre los que destacaron snaks saludables de I am(aranth) (botanas orgánicas, veganas, sin gluten, kosher y con muchos más beneficios que puedes consultar en www.iamaranth.com)

goodiebags KENA FUCAM

Nos gusta dar regalitos al final, gracias a las marcas que aportan sonrisas a las asistentes

 

Dedicatoria

Este evento es dedicado a todas las mujeres que luchan esta difícil batalla contra el cáncer de mama, a las que la libraron, a las que les regresó, a las que murieron intentándolo, a quienes tomó por sorpresa, a los «ángeles terrenales» que las acompañan y apoyan, a ese extraño o extraña que les brindó su apoyo y se convirtió en familia, a instituciones inigualables como FUCAM, a los especialistas, médicos y psicólogos dedicados en su profesión a tratarlas.

Gracias además a quienes nos otorgaron sus testimonios en las ediciones de KENA poderRosa anteriores y que con sus palabras nos educaron, tocaron nuestro corazón y le dieron sentido a nuestro trabajo (en especial a las inolvidables Lesly y Esther).

GRACIAS.

frases KENA FUCAM

Frases de mujeres que nos compartieron su experiencia en ediciones anteriores.

El cáncer de mama es el cáncer de todas y todas debemos hacer algo al respecto:

difunde, autoexplórate y detéctalo a tiempo.

Comparte tu opinión