Muchos queremos ser emprendedores de ideas que se nos ocurren, pero no sabemos cómo hacerlo realidad. Hoy en día, tenemos muchísimas herramientas para comenzar nuestros negocios.

¿Cuántas de ustedes hacen compras online?

Fit Small Business nos dice que el 76% de los adultos en Estados Unidos compra por internet. El 25% de ese porcentaje compra por lo menos una vez al mes y el 15%, una vez a la semana.

Se puede decir que el porcentaje de compra por internet es alto ya que es un método sencillo y conveniente de uso. Estas plataformas están creciendo día a día debido a sus positivas y grandes ventajas. Es una manera de emprender fácilmente y con bajo costo.

Pero… ¿por qué emprender online?

mujeres-en-redes-sociales

Imagen de Valentina Conde para Unsplash.

El emprendimiento online puede dar como resultado un negocio efectivo y productivo, con factores de arranque y atracción que alienta a las personas a tener una ocupación o proyecto independiente.

El comercio electrónico es una magnífica plataforma para que los empresarios hagan que sus negocios lleguen al mercado global. Es una plataforma que te permite la venta o negocio de una gama de sectores variados: salud, muebles, joyería, ropa, etc. Entonces, las inversiones mínimas, la facilidad para trabajar desde áreas remotas, el alcance global y el empoderamiento que proviene de la independencia financiera son las razones por las que un mercado o negocio en línea es la mejor plataforma para emprender.

La presencia online es imprescindible ya que se considera el mejor medio de comunicación entre el vendedor y el consumidor. Solo requiere la estrategia de marketing adecuada y cada consumidor de todo el mundo se sentirá atraído por el negocio.

¿Cómo promover tu negocio digital?

emprender-en-internet

Imagen de Andrew Neel para Unsplash

En el momento que tengas establecido tu comercio online debes hacer una promoción de tu tienda virtual, casi como una tienda física sin anuncio.

Tanto la tienda online  como la estrategia de marketing son de bajo costo. Promocionarse y anunciarse en el mundo virtual es cuestión de ser constante y con una estrategia con base en tu audiencia. Debes registrarte en plataformas de búsqueda como Google, Yahoo, etc.

Además, las redes sociales son fundamentales para la promoción y obtener un grupo de seguidores fieles a tu marca con los que puedas interactuar. Las redes sociales tienen la capacidad de hacer publicidad de tu negocio por bajos costos y es un servicio que se cobra cuando los usuarios hacen interacción con tus posts, es decir, con los clics en el anuncio.

También, puedes recurrir a banners que aparecen en la parte superior a laterales de otras paginas web. El precio varía dependiendo del tamaño o características del anuncio, pero estos banners permiten que el usuario llegue directamente a tu negocio cuando hace clic en ellos.

negocios-digitales

Imagen de Brooke Lark para Unsplash

¿Estas listas para tu empoderamiento digital?

Si es así, empieza tu negocio online y aplica las estrategias de marketing digital necesarias con tiempo y dinero que permitan que los clientes lleguen y sean leales a tus productos.

Comparte tu opinión