emprender

Los últimos tiempos han traído consigo la iniciativa de emprender. Cada vez son más las personas que deciden ser sus propios jefes y crear un modelo de negocio que prospere, incluso en adversidades como las vividas en comienzos de pandemia.

Aunque ya la idea no es tan “popular” como en los inicios, nunca es tarde para intentarlo. No será un progreso rápido ni mucho menos fácil. Eso de seguro ya lo sabes, pero si lo que necesitas es saber por dónde empezar, acá te dejo este indicio: Las 3 cosas que evitarás descuidar a la hora de crear tu propio negocio.

1. Organización

Iniciar con lo que tengas es una idea tentadora y sí, muchas veces se comienza desde abajo y con pocos recurso, pero no debes dejar a un lado la organización. Traza un plan empresarial y cubre cada aspecto de ello. Crear un organigrama, plazos, objetivos específicos, inventario de lo que cuentas… Lo usual.

emprender

Photo by Mailchimp on Unsplash

Establecer un plan a la hora de emprender, más que una hoja a seguir, es una dirección. El verdadero reto será cuando surjan los imprevistos tengas que tomar decisiones sobre la marcha. Necesitas conocer tu empresa para saber la mejor manera de actuar ante las adversidades.

2. Marketing

De nada te sirve tener el mejor producto del mundo si nadie lo conoce. Crear publicidad y presentarlo de manera correcta y en los medios adecuados lo es todo. Sobre todo si tomamos en cuenta que las personas compran por la vista, mantener una imagen sólida y reconocible es importante.

emprender

Photo by Carlos Muza on Unsplash

Necesitas crear presencia tanto física como virtual. El boca a boca y las referencias imperan aún en nuestros días y los CGU (Contenido generado por el usuario) puede ser un gran aliado. Crea una propuesta de negocio que conecte con tu público objetivo y haz que estos trabajen para ti, que sean promotores de tu marca.

3. Cultura laboral

Puede que al principio de emprender cuentes sólo contigo, pero en algún momento deberás expandirte y necesitarás personal. Nunca debes olvidar que esas personas que tienes bajo tu mando son importantes para tu empresa y establecer una cultura laboral sana, ayuda a conseguir los mejores resultados.

emprender

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Si tienes personal que está en contacto con tu público, ellos serán el rostro de tu marca, invertir en una correcta capacitación creará una mejor imagen de tu negocio. Haz que tus trabajadores se sientan a gusto en tu compañía y replicarán esta cultura positiva a tus compradores.

SIGUE LEYENDO: NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: