En el Día de la Salud Visual es importante que las embarazadas tengan en cuenta los consejos que dan algunos expertos en salud visual.
A continuación te ofrecemos 5 recomendaciones para prevenir enfermedades oculares:
- Aquellas mujeres que presentan diabetes deben permanecer en contacto directo con su especialista en salud visual.
- En caso de requerir lentes, se recomienda el uso de aquellos con alta calidad, que sean capaces de bloquear el 100 % de los rayos Ultra Violeta (UV).
- Ante cualquier señal o síntoma de alarma con respecto a la visión, la embarazada debe comunicárselo a su ginecólogo para que él pueda remitirla a un especialista en esta área.
- Las gestantes con disminución de la visión deben evitar conducir en la noche.
- Si la embarazada usa lentes de contacto es importante mantener lubricado su sistema ocular.
El director de Investigación y Desarrollo Global de Transitions Optical, John Ligas, explica que “se debe llevar un adecuado control y las mujeres con miopía, hipermetropía y astigmatismo deben utilizar unos lentes de alta calidad óptica, preferiblemente adaptables, ya que regulan la cantidad de luz que ingresa a los ojos, con el fin de obtener la cantidad necesaria para desempeñar las actividades de manera natural y mejorar el contraste visual».
Incluso aquellas mujeres que nunca han tenido problemas visuales podrían llegar a experimentar miopía durante el periodo de gestación y, en casos de mujeres con miopía alta, existe una predisposición a sufrir desprendimiento de retina.
Señales de alerta
Existen algunas señales de alerta que pueden indicar que es necesaria la visita inmediata a un especialista. Presta atención a algunas de ellas:
- Disminución de la visión
- Disminución de la visión lateral
- Dolores de cabeza frecuentes
- Fatiga visual de forma rápida
- Molestias a la luz
- Manchas en el campo visual
- Visión borrosa o doble
- Disminución de la secreción lagrimal y sensación de resequedad
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: