En el Día de la Salud Visual es importante que las embarazadas tengan en cuenta los consejos que dan algunos expertos en salud visual.

A continuación te ofrecemos 5 recomendaciones para prevenir enfermedades oculares:

  1. Aquellas mujeres que presentan diabetes deben permanecer en contacto directo con su especialista en salud visual.
  2. En caso de requerir lentes, se recomienda el uso de aquellos con alta calidad, que sean capaces de bloquear el 100 % de los rayos Ultra Violeta (UV).
  3. Ante cualquier señal o síntoma de alarma con respecto a la visión, la embarazada debe comunicárselo a su ginecólogo para que él pueda remitirla a un especialista en esta área.
  4. Las gestantes con disminución de la visión deben evitar conducir en la noche.
  5. Si la embarazada usa lentes de contacto es importante mantener lubricado su sistema ocular.

El director de Investigación y Desarrollo Global de Transitions Optical, John Ligas, explica que “se debe llevar un adecuado control y las mujeres con miopía, hipermetropía y astigmatismo deben utilizar unos lentes de alta calidad óptica, preferiblemente adaptables, ya que regulan la cantidad de luz que ingresa a los ojos, con el fin de obtener la cantidad necesaria para desempeñar las actividades de manera natural y mejorar el contraste visual».

Incluso aquellas mujeres que nunca han tenido problemas visuales podrían llegar a experimentar miopía durante el periodo de gestación y, en casos de mujeres con miopía alta, existe una predisposición a sufrir desprendimiento de retina.

Señales de alerta

Existen algunas señales de alerta que pueden indicar que es necesaria la visita inmediata a un especialista. Presta atención a algunas de ellas:

  • Disminución de la visión
  • Disminución de la visión lateral
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Fatiga visual de forma rápida
  • Molestias a la luz
  • Manchas en el campo visual
  • Visión borrosa o doble
  • Disminución de la secreción lagrimal y sensación de resequedad

Comparte tu opinión