La noticia de la muerte de la muy amada Olivia Newton John de 73 años de edad, recién conmovió al mundo, y es que no solo se trata de un ícono de la música que marcó una época con su participación en el éxito cinematográfico Grease (Vaselina), por su siempre recordado personaje Sandy, también fue la mujer que libró la batalla contra el cáncer de mama por más de 30 años, lo cual dio y da esperanza a muchísimas mujeres alrededor del mundo.
Con sus éxitos y videos musicales, la recordamos por Honestly Devoted to You, Xanadú o Phyisical; pero al ver a Sandy Olsson enamorada de Danny Zucko, sabemos de quien estamos hablando.
En mi nunca humilde opinión creo que muchas llevamos algo de Sandra Dee en nosotras, esta candidez, la inocencia de creer y buscar el amor de una pareja de manera incondicional, esperando lo mejor y pasando por alto que al ser humanos nos equivocamos.
Esta idea también de ligar el ser «niña buena» a una actitud virginal, a un atuendo, a una imagen que siempre les recuerdo: para nada nos define… A veces en nuestra memoria ha quedado un romance de verano, un cambio radical casi tangible de un tiempo a otro: de niñas a adolescentes, a estrenar nuestra sexualidad, a casarnos o a vivir con alguien, los divorcios, los duelos, la maternidad, las decepciones y los gozos de la vida. En todo siempre el antes y el después: Sandy luego Sally, la niña inocente de antes vs. la mujer sensual y segura de ella del después.
Vaselina
Puede ser que la comedia musical no sea lo tuyo, pero sin duda mirar a Olivia Newton John y a John Travolta juntos te va a arrancar un par de suspiros. Si no viste Vaselina, vela, y si puedes, repite; verás una gran evolución, no solo a nivel cinematográfico, pero en tu vida misma y en la interpretación de cada uno de los personajes.
Vaselina marcó una transición de los años 50´s a los años 60´s, no es una inocente comedia romántica musical, refleja, en realidad, la irreverencia que la juventud ansiaba vivir fuera de la norma, de las reglas tan estrictas, fue la película más taquillera el año de su estreno en 1978. La película se llevó al teatro y tuvo larga permanencia en cartel en Broadway, sigue siendo reinterpretada.
Al enterarse de la triste noticia del fallecimiento de Olivia, su amigo de tantas décadas, Travolta escribió en su cuenta de Instagram:
“Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores”.
“Tu impacto fue increíble, te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre!”, escribió en Instagram.
El mensaje lo firmó como “tu Danny, tu John”.
Por su parte, su rival en Vaselina; amiga en la vida real, Stockard Channing, declaró:
«No sé si he conocido a un ser humano más encantador. Olivia era la esencia del verano: su sol, su calidez y su gracia son lo que siempre me viene a la mente cuando pienso en ella. La echaré muchísimo de menos».
Al final; siempre dejamos aquí lo que los demás recuerdan de nosotros. Olivia Newton-John será por siempre Sandy, creyendo en el amor de verano, con la sonrisa fresca y franca, atreviéndose a sus 29 años a interpretar a una adolescente de preparatoria; desafiando el cáncer por 3 décadas y bailando «You´re the one that I want» en sus entallados pantalones de cuero negro. Nos deja un hueco sin duda alguna.
Un abrazo al cielo desde la Sandy que llevo dentro.
Karla Lara
Olivia Newton-John y John Travolta, la dupla inolvidable
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: