Gracias a nuestras abuelas, todas tenemos un poco de vaselina en casa. Es un producto milagroso que nos ayuda en muchos aspectos (sobre todo de salud). ¿Qué tan buena es? Mira sus beneficios.

Vaselina y su historia

Fue descubierta en el siglo XIX por un químico de nacionalidad americana, quien se dio cuenta de cómo los trabajadores de una plataforma petrolífera la usaban para sanar quemaduras. ¿Sabías que la vaselina es un producto derivado del petróleo?

Años después, el experto americano fundó una fábrica en Nueva York con la finalidad de refinar este producto y sintetizar la vaselina pura. Negocio que marcó precedentes y se mantiene vigente hasta la actualidad.

Foto: WebConsulta

La vaselina tiene mil usos. Foto: WebConsulta

Vaselina en la piel

Tiene una acción oclusiva que impide que la piel se deshidrate. Dicen que es el producto más hidratante que existe. Pero ojo, no todo es color rosa; al ser tan grasosa puede obstruir el poro produciendo granitos, espinillas o acné.

Si eres de piel grasa o tienes alta tendencia de acné, es preferible no usarla. Solo puedes hidratar tus labios y hasta las plantas de tus pies, pero en la cara no la apliques.

Mira este post: Top 2021: belleza y salud. Parte 1

Vaselina en los labios

Los labios pueden resecarse por altas o bajas temperaturas ambientales, por beber poca agua, fumar, por falta de vitaminas, como consecuencia de algunas enfermedades o por morderlos y lamerlos constantemente, es por eso que debemos tener en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Hidratación como base. Beber poca agua se traduce en una piel seca y, por ende, en labios resecos. Lo que ya sabemos, tomar no menos de 2 litros al día.

  2. Cuídalos con esmero. Aplica un bálsamo labial en la mañana y en la noche. Elige uno que humecte, hidrate y los proteja durante horas. En una semana se ven los resultados.

  3.  Aloe vera. Es conocido por su excelente propiedad humectante, así que es una excelente opción para calmar zonas maltratadas.

  4. Alivia el dolor con pepino. Si están profundamente agrietados y te duelen, corta unas finas rebanadas de pepino y frótalas en los labios para agregar humectación.

  5. Exfolia con azúcar. Una o dos veces por semana exfolia con azúcar morena para eliminar las células muertas (excepto si se encuentran lastimados). Puedes hacer movimientos circulares y luego lavar con agua fría.

  6. Evita morderlos y lamerlos. Esta acción solo incrementará su resequedad. Puedes aliviar la sensación de picor aplicando un poco de bálsamo labial Vaseline lip therapy advanced healing.

Fuente: Vaseline

Hablan los expertos

Los dermatólogos recomiendan que utilicemos vaselina:

  • Después de una exfoliación profunda con láser o peeling químico.
  • Para hidratar zonas como párpados, labios, nariz y uñas.
  • Cuando se presenta, en los niños, dermatitis del pañal.
  • En caso de rozaduras.


Top 2021: belleza y salud. Parte 2


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: